El conjunto carolino desaprovechó una nueva oportunidad de asegurar su permanencia en primera división al igualar ante el elenco buzón. Una victoria en su visita a San José le habría permitido alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Atenas lleva una racha de siete encuentros sin ganar —cinco derrotas y dos empates— y es el equipo que más goles (33) ha recibido en el año.

El partido comenzó bien para la visita. Cuando estaba por consumirse el primer cuarto de hora del partido llegó un contragolpe letal que permitió la apertura del marcador. Tras un córner a favor de Sud América, Latorre recogió el balón y corrió hasta la mitad del campo y allí habilitó a Acosta, quien se fue expreso hasta el área rival y definió contra el vertical izquierdo de Irazún.

El conjunto de Vivaldo llegó de cabeza en dos ocasiones en la primera mitad. Primero a través de Franco y luego a través de Galván —dando el tiro de éste en uno de los palos—.

En el complemento Sud América creció, mereció y consiguió el empate. Llegadas de Colman y Franco pudieron igualar el marcador.

Cuando parecía que el conjunto buzón seguiría pecando por su falta de efectividad —que lo tuvo a maltraer a lo largo de todo el certamen— y que Atenas se llevaría un triunfo que lo mantendría en primera, el juez Arman sancionó un tiro libre al borde del área para los locales. Franco lo ejecutó y un desvío permitió que el balón terminara en la red.

Los carolinos no pudieron resistir y los tres puntos se les escaparon sobre el cierre.

Luego de un gran comienzo en el Torneo Clausura se produjo un quiebre en la octava fecha y Atenas no ha vuelto a obtener resultados positivos. La ventaja que tenía respecto de El Tanque Sisley se esfumó en esta etapa tras la victoria en Florida del conjunto fusionado sobre Danubio.

En la última fecha los de Arias y los de Antúnez se verán las caras en Maldonado y de haber un ganador uno de los dos descenderá, mientras que el otro mantendrá la categoría. En caso de empate, se disputará una serie de dos partidos que dirimirá cuál de los dos clubes se quedará en primera división, ya que igualarían en puntos.