Con objetivos diferentes entraban a la cancha fusionados y franjeados. Los de Julio Antúnez buscaban conseguir una victoria que les diera un poco de aire en la tabla de abajo. Por su parte, los dirigidos por Leo Ramos querían vencer para seguir con chances de campeonar y meterse en la Copa Sudamericana.

La única emoción de la tarde llegó al minuto 29. El excelente golero de los de Maroñas, Franco Torgnascioli cometió un fatal error. Yefferson Moreira remató un córner y el guardameta no pudo controlar, la pelota ingresó a la valla pidiendo permiso.

Con poco más para destacar se fue la primera mitad. El Tanque 1-0 Danubio. El segundo tiempo, fue bastante cortado entre faltas y cambios. Falto puntería y por esa razón el resultado no se movió.

Esta victoria fue la primera del Tola al frente del equipo fusionado en siete partidos. Suma 69 puntos en la Tabla del Descenso y si vence a Atenas de San Carlos en Maldonado el próximo fin de semana se quedará en primera.

Por otra parte, Danubio quedó sin chances de bicampeonato. En la fecha número 15 enfrentará a River Plate y si quiere ingresar a la Copa Sudamericana deberá vencer al darsenero y esperar una derrota de Juventud frente a Rentistas o de Racing ante Peñarol.

Vibrante y apasionante arriba y abajo en el Torneo Uruguayo que ya comienza a escribir sus últimos capítulos.