Sabiendo que los tricolores ya tienen un lugar reservado en la definición del Campeonato Uruguayo, Rudy Rodríguez decidió realizar algunas pequeñas modificaciones en el equipo titular para la útima fecha del certamen para sus dirigidos.

Salieron al campo de juego Gabriel Araújo; Agustín Tabárez, Lucas Scorzafave, Guzmán Corujo, Maximiliano Moreira (Alejandro Cavanna); Pablo Nocetti, Luciano Ísola (Bruno Ibeh); Leandro Otormín (Nicolás Cordero), Hugo Dorrego, Richard Dorrego; e Ignacio Nadal.

A los 15 minutos de juego un disparo desde muy lejos del arco de Hugo Dorrego se coló en la valla de Juventud y abrió el marcador en el Centenario.

El partido fue chato pero le sirvió a Nacional para preparar la semifinal del Campeonato Uruguayo frente a River Plate.

Se destacó el buen retorno del canadiense Scorzafave —esta vez como zaguero— a la última línea del conjunto tricolor, la visión de juego de Hugo Dorrego, la habilidad de su hermano Richard y de Leandro Otormín, quienes si bien no pudieron convertir fueron siempre peligrosos para la defensa del equipo pedrense. También vale resaltar el trabajo de Nadal de espaldas al arco adversario y el interesante ingreso en el complemento de Bruno Ibeh.

Juventud quiso pero no pudo. Nacional se plantó bien en la cancha y nunca puso en riesgo la victoria, aunque el equipo tuvo algunos problemas de contención en el mediocampo y no pudo florearse ni crear muchas situaciones de gol.

El elenco de Rudy Rodríguez terminó invicto el torneo con dos empates y 13 victorias —dos de ellas fuera del campo de juego, ya que Tacuarembó y Atenas no disputan el campeonato en reserva—, cosechando 41 puntos de 45 posibles. Al haber ganado el Torneo Clausura y la Tabla Anual, se medirá en la definición ante River Plate, que obtuvo el Torneo Apertura.

VAVEL Logo