Ya pasó el festejo y la algarabía. Un festejo medido tanto en la cancha, como el vestuario luego de la obtención del Torneo Clausura. Los aurinegros saben que solo lograron el pasaje a una semifinal, y que deberán vencer para forzar dos partidos más.

Pablo Bengoechea que terminó con gestos de conformidad en su cara en el encuentro con Racing, sabe que podrá contar con todo su plantel a disposición para el próximo clásico. El equipo que posiblemente salte a la cancha es el siguiente: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Emilio MacEachen, Carlos Valdez*, Diogo Silvestre; Sebastián Piriz*, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya*; Antonio Pacheco* y Marcelo Zalayeta*.

El Profe buscará de esta manera su octavo título de campeón uruguayo. Sería el primero como entrenador. Por su parte, el Tony querrá alzarse con el noveno galardón.

El primer cotejo está programado para el domingo 14 de junio. Si Nacional, vence la historia se termina. De ganar el mirasol, se jugaran dos encuentros más el 21 y 28 del corriente.

Por otra parte, una buena noticia para los manyas ronda las redes sociales. Diego Forlán rescindió contrato con el Cerezo Osaka de Japón y comentó al portal Ovación: "Mi prioridad es Peñarol".

El Balón de Oro en el Mundial de Sudafrica 2010, alegó también que rechazó ofertas mejores economicamente hablando, para llegar al club de sus amores y poder jugar la Copa Libertadores 2016.

*Fueron campeones uruguayos en alguna oportunidad.