Nacional venció sufridamente a Peñarol por 3-2 en el alargue por la final del Campeonato Uruguayo 2014/2015, jugada en el Estadio Centenario ante 40.000 personas. Los goles para el campeón fueron convertidos por Sebastián Fernández, Iván Alonso y Santiago Romero, descontando para el carbonero Luis Aguiar.

El albo se recuperó y volvio a mostrar el nivel desplegado en el Torneo Apertura en la primera mitad. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez salieron a ganar el cotejo desde el minuto cero con Carlos de Pena y Leandro Barcia desbordando constantemente por las bandas. A los 20' iba a llegar la apertura del score para el tricolor a través de Fernández, luego de un centro de De Pena, para que Alonso se la deje servida a Papelito posteriormente.

A los 32' llegó el segundo gol para Nacional, luego de que Sandoval cometiera un error y lo dejara correr expreso al arco a Barcia, quien fue derrivado por Diogo Silvestre en el área. Iván Alonso puso el 2-0 y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Bengoechea colocó a Nahitan Nández como lateral en lugar de Sandoval y a Gabriel Leyes en ofensiva suplantando a Diogo. Peñarol salió con todo a buscar el descuento y lo encontró con un notable remate de tiro libre por parte de Luis Aguiar a los 68 minutos. Finalmente, cuando el tricolor comenzaba a festejar el triunfo, Nicolás Prieto le cometió infracción dentro del área a Urretaviscaya y nuevamente Aguiar anotó para forzar el alargue.

En el primer tiempo del alargue el carbonero salió impulsado a buscar el triunfo, con diez hombres por la expulsión de Jorge Rodríguez a los 84', pero no pudo conseguirlo. El trámite fue impulsado por Nacional, que con los desbordes de Tabó y Romero generaron varias chances de gol sobre el arco de Pablo Migliore.

En los últimos 15', Santiago Romero, quien fue el jugador del partido, anotó el 3-2 final para que se desate la locura en la Tribuna Colombes. Posteriormente, Migliore le cometió penal a Tabó y se produjo la nota triste del espectáculo. Los hinchas de Peñarol empezaron a tirar butacas y se pelearon con la policía, que arrojó gases lacrimógenos hacia la Ámsterdam. Luego de varios minutos el juego continuó y el arquero argentino le tapó el tiro a Álvaro Recoba.

Por si fuera poco, el juez del encuentro, Javier Bentancor, suspendió el encuentro a falta de siete minutos para el fin del alargue dado que se seguían produciendo incidentes en el cemento del Estadio Centenario. De esta manera Nacional obtuvo su título local número 45 y jugará la Copa Sudamericana en Agosto, para disputar posteriormente la Copa Libertadores en febrero de 2016.