Nacional venció sufridamente a Cerro por 4 a 3 en el Gran Parque Central, cerrando la sexta jornada del Torneo Apertura. Los goles para el albo fueron convertidos por Iván Alonso en dos oportunidades, Alejandro Barbaro y Sebastián Fernández, mientras que para la visita marcaron Nicolás Correa, Richard Porta y Luis Urruti.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo, un conocido de la casa, salieron a atacar desde el comienzo a diferencia de otros equipos. Apenas a los tres minutos, el Coto Correa anotó el 1-0, luego de tocarla por encima de Esteban Conde en el área chica. Poco le iba a durar la felicidad a los villeros y a Correa, ya que a los 27' derribó a Alonso dentro del área y Ubríaco marcó penal, para que el goleador iguale las acciones.

Recién iniciado el complemento, Sebastián Eguren, de los mejor del partido, habilitó desde 50 metros al número 24 con un pase filtrado y éste puso el 2-1 parcial con una vaselina por arriba de Sebastián Fuentes. Sin embargo, a los 60' sería Urruti el que igualaría el encuentro tras quedar cara a cara con el arquero de Nacional y colocarla contra el palo.

Cuando todo parecía que el equipo de La Villa seguía de largo, Rodrigo Amaral le puso en la pelota a Alonso dentro del área, asistiendo a Fernández, quien entró por el medio y agarró a contrapierna al guardameta villero. Cinco minutos después, Barbaro hizo la diagonal de derecha a izquierda y sacó un latigazo para poner el 4-2 y cosechar su segundo gol de manera consecutiva.

Quedaría tiempo para el descuento final de Richard Porta de penal a los 84' para darle incertidumbre al juego. Nacional consiguió tres puntos de oro dadas las circunstancias del partido y quedó solitariamente en la punta. En la séptima fecha enfrentará a El Tanque Sisley en Florida, en tanto Cerro será local en el Tróccoli ante  Wanderers.

VAVEL Logo
Sobre el autor