A Sayago llegaban dos clubes necesitados de puntos, los locales tras dos derrotas seguidas y  los visitantes, por cortar la crisis de cuatro juegos sin victorias, incluso con  con el debut de Luis González, que esta semana sustituyó a Jorge Castelli en la dirección  del primer equipo.

En el arranque del partido, Danubio salió con todo, buscando ponerse en ventaja. Pero a los 4 minutos de juego Contreras le ahogó el grito de gol a Jorge Gravi. Con el paso de los minutos, Racing se empezó a acomodar mejor en la cancha y pasó a emparejar el partido. Los albiverdes acariciaron el gol de la apertura, pero Torgnascioli, con estupenda intevención, evitó que los locales, luego de un tiro de esquina directo a la cabeza de Líber Quiñónes, abriera el marcador. 

De esta forma se fueron al descanso con empate sin goles, tras un primer tiempo caracterizado por la impaciencia a la hora de definir y por fenomenales respuestas de los goleros. 

En el complemento se mantendría el estilo de juego, pero con un ritmo un tanto más entrecortado. Barreto pudo abrir el marcador nada más comenzar la segunda mitad,  luego de que Juan Manuel Olivera desbordara y mandara el centro al área pero Barreto en plena área chica se perdió el gol a tan solo 2 minutos de iniciada la segunda mitad.

El trámite se mantuvo, se apreciaba un partido disputado hasta que se produjo la expulsión de Ignacio González, quien vio una tarjeta roja por una dura entrada sobre Ezquerra
Racing intentó aprovechar su superioridad numérica en ese tramo final pero la visita se replegó para resistir esos minutos, tratando de apostar a algún contraataque aislado.

Así se fue el partido, Darío Larrosa al frente del banco  de Racing sumó su primer punto, luego de caer ante River Plate y Peñarol en las pasadas dos fechas.

VAVEL Logo