Nacional aplastó a Defensor Sporting por 4-0 en el Gran Parque Central en la tarde del domingo con goles de Sebastián Fernández, Mathías Abero e Iván Alonso por duplicado, por la octava fecha del Torneo Apertura.

El conjunto violeta llegó con el mejor ánimo después de lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús, sin embargo la no rotación por parte de Juan Tejera para este encuentro hizo que los jugadores llegaran con muy poco resto físico, factor clave en el resultado final.

El primer tanto llegó a los 21' a través de Iván Alonso, quien llegó por el segundo palo tras un centro rasante desde la punta derecha de Gonzalo Porras. Diez minutos más tarde, el goleador del Apertura recibió un centro de Alfonso Espino con su pierna inhábil y conectó de cabeza ante la tardía salida de Martín Campaña.

A los 38', Nacional recuperó la pelota en su área, mando en velocidad a Rodrigo Amaral por el mediocampo, para que reciba Alonso y asista con un sutil toque a Sebastián Fernández, quien tuvo todo el tiempo del mundo para mandar la pelota al fondo de la red.

Por momentos pareció que el segundo tiempo estuvo de sobra, dado que a los 53' Amaral, clave en el partido, hizo una gran jugada para habilitar a Santiago Romero, quien envió el centro al punto penal, llegando Abero para sentenciar la goleada final.

Luego del 4-0, el encuentro cayó en un pozo y sólo tuvo tiempo para que tanto Alonso como Fernández se fueran ovacionados del Parque Central, ingresando en su lugar Sebastián Abreu y Leandro Barcia. Defensor Sporting tuvo una sóla chance de gol y eso explica por qué Nacional ganó por cuatro tantos de ventaja en el cierre de la octava fecha.

Con este triunfo el albo se trepó a la punta en solitario con 19 unidades, siguiéndole Peñarol con 16 y Fénix con 15, equipo que enfrentará precisamente en escenario a confirmar en la novena. Los tuertos por su parte serán locales ante Wanderers en el Franzini dentro de 15 días por el parate por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.