La Copa Libertadores, en su etapa de fase de grupos, viene dejando a algunos equipos con chances de avanzar a la siguiente etapa y a otros con la soga en el cuello. Defensor Sporting derrotó a Monagas y consiguió su primer triunfo en fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Es la tercera fecha, la mitad de partidos en el Grupo A, Defensor Sporting consiguió su primera victoria en el torneo, dejó a Monagas de Venezuela sin lograr sumar punto alguno y a un paso de la eliminación.

A pesar del resultado, lo transcurrido en el encuentro no denotaba esa diferencia.

El primer tiempo terminó con igualdad 0-0, con Defensor Sporting con las ocasiones más claras de gol, pero Monagas también tenía lo suyo. En el segundo tiempo tiempo, ‘La Viola’ arrolló al equipo venezolano y encontró el gol a los 58 minutos, a través de Carlos Benavidez. Nada fue fácil para la violeta que en la segunda parte empezó sufriendo.

Monagas hacía un buen juego, buscando el toque corto y aprovechar al máximo los contragolpes. El conjunto venezolano sorprendió con rápidos contragolpes comandados por Luis González y también generó situaciones de real peligro. Así logró el empate a los 64 minutos, con Juan Leandro Vogliotti. Sin embargo, solo un minuto después, anotaría de nuevo Carlos Benavidez. Monagas intentó, pero se descompensó.  Siendo el complemento dónde estuvieron todas las emociones.

A los 67 minutos, Carlos Suárez cometió un penal contra Emiliano Gómez y Matías Cabrera anotó el 3-1 a favor de Defensor Sporting. Emiliano Gómez volvió a desequilibrar en el área de Monagas. Un nuevo penal, pero que el mismo lanzó, pero Alaín Baroja terminó atajando.

Con este resultado Defensor suma 4 unidades en la tabla y jugará el partido de vuelta el próximo miércoles 25 de abril.  Monagas sufrió su tercera derrota y queda en una situación muy delicada.