El delantero venezolano Alejandro Marqués ingresó en la lista de jugadores que dio el entrenador del Juvenil A, Fran García Pimienta, que viajarán a Nyon, Suiza, para disputar la Final Four de la Youth League contra los equipos sub-19 del Chelsea, Porto y del Manchester City.

Marqués, quien ya debutó como profesional en la segunda división de España en el Barcelona B, fue fundamental para que el Juvenil del cuadro culé llegara hasta esta instancia pues en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid fue titular y anotó uno de los goles que permitieron el triunfo blaugrana ante los colchoneros.

El centrodelantero de Venezuela se hizo con un lugar en el equipo juvenil del FC Barcelona gracias a sus goles y buenas actuaciones, mismas que le valieron para debutar en la Liga 123 de España con el filial blaugrana, con el cual disputó tres partidos y jugó 133 minutos. Todo esto en menos de un año de haber llegado a La Masía para jugar en las inferiores del club blaugrana y VAVEL ya había hablado con él. 

El partido de semifinales para el FC Barcelona será ante el Manchester City el viernes 20 de abril a las 17:00 pm, hora de Barcelona, y el entrenador del equipo Fran García Pimienta considera que enfrentarán a un rival muy complicado y que le gusta tener el balón, además de que tiene jugadores de mucha calidad. “Si estamos al 100% y hacemos las cosas bien, tendremos muchas opciones de ganar”, expresó.

El DT de los blaugrana también afirmó que son favoritos porque "somos el Barça e intentamos ganar todas los partidos y todas las competiciones”. Por otro lado, analizó que el equipo que tenga la posesión del balón tendrá mucha ventaja pero que el partido se puede definir en cualquier detalle.