El Juvenil A del FC Barcelona se tituló campeón de la UEFA Youth League tras vencer en la final disputada en Nyom al Chelsea 3-0, gracias a un doblete del delantero venezolano Alejandro Marqués y uno más en el descuento de Abel Ruiz, que terminó de poner cifras definitivas al partido y le devolvió el título juvenil al cuadro blaugrana tras haberlo obtenido en el 2014, con aquel equipo en el que destacaban Munil El Haddadi y Adama Traoré. 

En un primer tiempo dominado por el equipo dirigido por Garcia Pimienta, Marqués aprovechó una de las pocas ocasiones para adelantar a su equipo. Una gran jugada de Abel Ruiz, terminó en un excepcional pase que el delantero criollo conectó de cabeza para decretar la apertura del marcador al minuto 31, afirmando más el dominio culé sobre la escuadra londinense.

Para el inicio de la parte complementaria, Marqués se encargó de sumar otro gol a la cuenta del FC Barcelona al avivarse con un error del defensa rival y definir con categoría ante la salida del portero, colocando el 2-0 en la pizarra al minuto50', con lo que estaba cada vez más cerca el título para el equipo catalán.

Foto: Prensa FC Barcelona

Marqués sustituido al minuto 80' por Guillem, vio desde la banca como Abel Ruiz colocaba el defintivo 3-0 ante el Chelsea con un recorte y un remate cruzado dentro del área en el tiempo agregado para sellar el triunfo culé, devolviendo el título de la UEFA Youth League para Barcelona desde el conseguido en la temporada 2013-2014 al vencer al Benfica en la final.  

El Juvenil A del FC Barcelona, que recientemente obtuvo el título de liga en España, se coronó campeón europeo tras un recorrido en el que no conoció la derrota y ganando la final a un club bicampeón entre 2014-2015 y 2015-2016 como el Chelsea.