El Deportivo Lara, una vez más, hizo valer la localía en Copa Libertadores y venció 2-1 a Millonarios para acumular 6 puntos en el Grupo 7 del torneo; con este resultado los dirigidos por Leo González se colocan en la segunda casilla del “grupo de la muerte”, a esperas de lo que suceda entre Corinthians e Independiente en Brasil.

Los larenses atravesaban una racha negativa con cuatro derrotas al hilo, entre las que figuraba una de sus dos presentaciones internacionales para el olvido (incluyendo el 4-0 ante Millonarios) y se juntaban a ciertas bajas que presentaba el plantel; caso Juan Falcón y Leonardo Aponte.

Al son de Carlos Sierra

Ambos equipos presentaban variantes con respecto a sus alineaciones habituales; los locales hacían debutar al juvenil Ignacio Anzola y daban ingreso a Giacomo Di Giorgi por el capitán Pernía. En Millonarios, se mantenía la columna vertebral y se sustituía a Christian Huerfano (lesión) por Juan Camilo Salazar.

Se hacían las 6:15 en el Gigante de La Campiña y se daba inició a la cuarta jornada del torneo. Los rojinegros se mostraron ofensivos desde temprano y, tal como ante Independiente, pudieron pegar antes del cuarto de hora por medio de Carlos Sierra.

Celebración tras el 2-0. / FOTO: Prensa Deportivo Lara
Celebración tras el 2-0. / FOTO: Prensa Deportivo Lara

El “Depor” siguió atacando e incluso consiguió dejar a “Chapulin” Reyes mano a mano ante Wuilker Faríñez, acabando el remate por encima del arco. Tan solo minutos más tarde, la persistencia sería premiada y tras un derribo a Reyes en el área, el colegiado pitaba pena máxima y el colombiano Sierra sellaba su doblete en la noche y tercer gol de la competición.

Un balón al poste por parte de Ayron Del Valle sería lo más inquietante del equipo colombiano en la primera mitad. Lara tendría más ocasiones y sobre el final José Miguel Reyes estrellaba el balón al larguero tras un tiro libre.

Defender la hazaña

En el segundo tiempo los planteamientos cambiaron; Millonarios pasó a tener la iniciativa y posesión, mientras que los locales reforzaban sus líneas buscando sellar el resultado; aunque en contraataques se mostraban incisivos con “Chuy” Hernández, Pedro Ramírez, “Kike” Soto y compañía.

Sierra, el protagonista del compromiso. / FOTO: Prensa Deportivo Lara
Sierra, el protagonista del compromiso. / FOTO: Prensa Deportivo Lara

Al 69’ Ayron Del Valle anotaba desde el punto penal con un potente zapatazo al medio y colocaba el encuentro 2-1. A partir de allí, los azules se crecían e intentaban con todas sus herramientas igualar las acciones, pero al cabo de los 90’ la victoria sería para los crepusculares.

El debutante Ignacio Anzola se midió ante Elicer Quiñónes, haciéndolo de gran manera; Carlos Sierra y Andreutti sostuvieron un duelo de pura garra ante Duque y Domínguez, “Chuy” Hernández pivoteó la mayoría de los balones en luchas contra Cadavid y De Los Santos; haciendo una actuación bastante acertada en líneas generales.

Próximamente el Deportivo Lara se medirá en casa ante Corinthians (17/05) y cerrará en Argentina ante Independiente (24/05).