39 mil 400 personas que asistieron al estadio Nemecio Camacho de Bogotá, fueron testigos de la victoria que convirtió al equipo capitalino en el nuevo campeón de la Copa Colombia. Marcando el 1 a 0 final, Mayer Candelo le dio cifras definitivas a una serie luchada y pareja. La filosofía futbolística de Richard Páez rindió sus frutos y Millonarios manejó con criterio el balón, mostrando como único punto débil la definición de cara al arco rival. El Boyacá Chicó del también venezolano Grenddy Perozo, quien no vio acción por lesión, no supo ganar en condición de visitante, después de haber caído derrotado en casa por idéntico marcador.

Con una buena actuación del exdefensor vinotinto, Alejandro Cichero, la oncena Millonaria mantuvo su valla invicta en ambos compromisos. Con este título, el equipo donde supieron brillar Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, confirma su presencia en la Copa Sudamericana 2012.

Páez hace historia. Además de ser el primer técnico de su país en dirigir en el exterior, es el primero que gana un campeonato desde el banquillo en condición de extranjero. Otro que presta sus servicios en Millonarios, es el preparador físico Jorge Durán, también nacido en Venezuela. La alegría de los hinchas del equipo embajador, es compartida por una buena parte del pueblo futbolero venezolano, que siguió minuto a minuto, la actuación de los suyos.

La irreverencia tantas veces pregonada por Páez, el juego de toque y lateralización, la tenencia de la pelota y la presión constante de la primera línea de volantes, son las marcas de fábrica de un técnico que imprimió ese estilo de juego a una Vinotinto, que bajo su mando, empezó a pisar fuerte en el concierto sudamericano y que intenta, por ahora con éxito, que el equipo colombiano actúe en consecuencia. Los compatriotas del traumatólogo merideño esperan que este triunfo represente una puerta abierta para una nueva camada de técnicos que aspiran ser protagonistas fuera de Venezuela.

VAVEL Logo