Deportivo Italia, Deportivo Galicia, Atlético San Cristóbal y C.S. Marítimo de Venezuela, fueron los clubes en los que Febles dejó su huella como jugador. Defendió la camiseta vinotinto en tres Copas América, los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en las eliminatorias para España 82, México 86 e Italia 90. También destacó al mando del Caracas Fútbol Club, siendo el segundo director técnico en conseguir un campeonato con el club capitalino.

Nació en Tenerife, España, el 18 de abril de 1958 y apenas a los 53 años, Pedro se cansó de luchar contra varias enfermedades que lo aquejaron en el último año. Complicaciones con el páncreas, paro respiratorio e infeccion cerebral, fueron algunas de las dolencias que experimentó “El Canario” en sus últimos días. La infausta noticia fue comunicada por el departamento de prensa del Real Esppor, club en el que trabajaba como entrenador de las divisiones menores.

Se fue un hombre joven, querido y respetado, que con su sencillez disimulaba muy bien su lugar de leyenda. Un hombre que desplegó todo su talento y bonhomía por las canchas venezolanas. Nadie, nunca,  olvidará su gol contra el Independiente del Maestro Bochini por Copa Libertadores en el año 87, poniéndole su sello a uno de los triunfos más resonantes del balompié criollo.

Chao, Pedro. Gracias por tanto.

VAVEL Logo