Para que una empresa se sustente con el tiempo es necesario que se ensamblen diversos elementos, los cuales llevarán a que la iniciativa se sostenga con el pasar de los años y logré desarrollarse en todos su capacidad. Un club de fútbol se puede considerar como una empresa, ya que contiene una estructura confeccionada de manera muy  elaborada. La gerencia del Deportivo Lara interpretó en gran forma estos conceptos y proyectó su idea durante ambos torneos (Apertura y Clausura).

El inició de este gran éxito colectivo, se daba en agosto de 2011, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal ante el histórico, Deportivo Táchira. Los rojinegros estaban dispuestos a iniciar con buen pie su trayecto y se presentaron fuertes ante su rival, el cual no logró pasar del empate ante su afición (1-1).

Durante los buenos momentos, todo parecía destinarse a su favor y las circunstancias se volcaron en su beneficio propio. Deportivo Lara encontró su mejor época y logró hilvanar 5 triunfos de forma consecutiva para alzarse como uno de los favoritos al título del torneo Apertura en el fútbol venezolano, por encima del aguerrido Caracas FC.

Las situaciones estaban dadas para que el conjunto larense se coronara campeón de manera invicta, situación que el 18 de diciembre ante Carabobo se convertiría en una realidad. En la penúltima fecha, el equipo que a la postre se coronó campeón, venció de manera humillante (5-1) a su más cercano perseguidor, Mineros de Guayana.

La estrella estaba cerca…

Una estrella es un objeto astronómico que brilla con luz propia, agradable a la vista humana y que ilumina las noches. En términos del balompié venezolano se le otorga al campeón absoluto del torneo.

Club Deportivo Lara logró brillar  más que ese objeto tan ansiado de conseguir y por el cual se venía ocupando el plantel entero, además de la afición larense que fue consecuente con su equipo y creció a medida que avanzaba la temporada.

Se dice que lo que bien empieza bien termina, esta afirmación no siempre se cumple, ya que, de acuerdo al contexto donde se mida, los objetivos pueden complicarse en el camino o puede que no exista un buen desenlace. Deportivo Lara inició bien, se mantuvo y logró el objetivo, de la mano de: Rafael Castellín, Miguel Mea Vitali, José Manuel Rey, Alan Liebeskind y otros tantos futbolistas que dieron su aporte para que el pueblo larense viviera la alegría de un campeonato luego de muchos años sin saborear un título.

Mención especial para Eduardo Saragó, director técnico de 30 años que aportó sus amplios conocimientos y dio a los jugadores la motivación necesaria para perseguir y conseguir este logro.

Balance del Apertura:17 partidos, 12 victorias y 5 empates. 39 goles a favor y 12 en contra.

Balance del Clausura:17 partidos, 13 victorias, 3 empates y 1 derrota. 32 goles a favor y 12 en contra.