La Vinotinto a consolidar su buen momento ante Chile en Puerto La Cruz
La selección venezolana trabaja de cara a su partido contra Chile

La Vinotinto buscará continuar su buen momento, luego del empate ante Uruguay en El Centenario (1-1), sin embargo el técnico Cesar Farias mantiene al equipo enfocado en su próximo partido el sábado ante Chile, rival que viene de vencer a Bolivia en La Paz (0-2) en un duelo de mucho desgaste físico para los australes.

Farias cuenta con la baja sensible del volante defensivo, Tomás Rincón, el cual se pierde el cotejo por acumulación de tarjetas. Esta situación obliga a Farias a utlizar a Giacomo Di Giorgi, el cual tuvo un gran partido ante Uruguay junto con otro volante que lo acompañe en el trabajo defensivo del combinado nacional.

Borghi por su parte, intentará mantener la racha a pesar del mal momento anímico que presenta la selección chilena, la cual ha vivido en sus últimos tiempos un escandalo de indiciplina de sus jugadores, el cual fue sancionado duramente por la Federación otorgandoles 5 partidos de suspensión. No obstante a la situación irregular, Gary Medel y Eduardo Vargas no estarán en el partido del sábado en Puerto La Cruz, ya que fueron encontrados saliendo de un sitio nocturno.

Historial reciente muy disputado

Venezuela tiene 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas en sus últimos 6 partidos ante Chile, tomando en cuenta la última victoria en la Copa América en la cual la selección vinotinto doblegó al combinado rojo por 1 a 2 en los 4tos de final, lo cual significó la eliminación del conjunto chileno ante la sorpresa de muchos.

Desde el 4 de septiembre de 2001 cuando la selección de Richard Paez derrotó a Chile ante su afición (0-2), este duelo a tomado otra ruta y se ha tornado muy disputado y con un toque adicional, en el cual los chilenos quieren retomar su hegemonia sobre la Vinotinto y los venezolanos quieren seguir en su buen momento ante la selección chilena.

VAVEL Logo