Las figuras del equipo vinotinto siguen demostrando su calidad y traspasando las fronteras, 3 nuevos fichajes venezolanos arribarán a Europa para disputar la próxima temporada cada uno su sueño de jugar en el viejo continente, en el caso de Gabriel Cíchero y José Manuel Velázquez repetirán, tras haber estado en Francia y España respectivamente en las temporadas anteriores.

Gabriel Cichero ante una nueva oportunidad

El zaguero venezolano de 26 años, Gabriel Cíchero, intentará dejar atrás sus problemas disciplinarios que vivió en el pasado reciente cuando jugaba en el Lens de Francia y demostrar su calidad y la razón por la cual ha estado en clubes de Uruguay, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, entre otros.

Cíchero jugó la temporada pasada con el Caracas FC, luego de una prohibición que le impuso su club anterior, la cual no le permitió continuar en Francia. Sin embargo, su gran nivel y experiencia le brindan la oportunidad de regresar a Francia y demostrar sus capacidades con el Nantes en la segunda división gala.

‘Sema’ Velázquéz a demostrar su calidad

Minero de Guayana anunció hace unos días atrás que el joven de 21 años, José Manuel Velázquéz, se marchaba del conjunto negriazul para firmar con el gigante de griego, Panathinaikos.

El “Sema”, pertenece a la generación de oro que logró el histórico pase al Mundial Sub-20 de Egipto 2009, en el cual disputó los 4 partidos como titular y logró marcar un gol ante Tahití. El ex jugador de Mineros, ya ha sido tomado en cuenta por Farias en la selección mayor e incluso ya marcó su primer gol con la selección mayor ante Costa Rica en mayo de 2009.

Velázquéz rescindió su contrato con el Villarreal de España para firmar con el conjunto heleno y estará disputando la pretemporada con su nuevo equipo en los próximos días. El jugador vinotinto podría unirse a la lista de jugadores venezolanos que han disputado UEFA Champions League, ya que su nuevo club disputará un cupo para acceder al torneo de clubes europeo.

Darwin Machís, la nueva promesa vinotinto

 La temporada pasada del fútbol venezolano, contó con el surgimiento de una nueva estrella vinotinto que brilló durante todo el torneo con Mineros, demostrando su velocidad y explosividad y capacidad para marcar goles. Darwin Machís fue la figura joven principal en la pasada campaña y sus solidas presentaciones le han premiado con un contrato en Italia con el Udinese, lo cual representa un gran salto en su carrera, tomando en cuenta que tiene 19 años.

Machís marcó 7 goles durante la pasada temporada con Mineros de Guayana, cifra elevada para un juvenil, lo cual despertó el interés de gran cantidad de clubes en Europa.

César Farías ya ha convocado al joven de 19 años, premiando su gran nivel y mostrando de a poco a una de las futuras estrellas del combinado nacional en los próximos años.