Esta noche desde las 17:15pm (Hora local) Barcelona de Guayaquil y Deportivo Táchira disputarán el compromiso de vuelta de primera fase de Copa Sudamericana, en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. En la ida no hubo goles.

Andrés Rouga capitán del Deportivo Táchira era una de las dudas en el plantel, luego de sufrir un golpe en la sesión matutina de entrenamientos del viernes y ausentarse por dos días de las canchas. En esta entrevista habla de su recuperación, del rival y de las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en el torneo continental.

P: ¿Llegas a tono para el duelo ante Barcelona?.

R: Luego del golpe quedó una molestia, pero cada vez es menor. Pienso que voy a llegar bien al juego.

P: ¿Cual es la premisa del Deportivo Táchira para esta noche?

R: Ser inteligentes. Debemos aprovechar nuestras fortalezas y, principalmente, mantener el arco en cero. Así generamos confianza en los de adelante, para que marquen y logremos la clasificación. 

P: Barcelona sigue líder en el torneo local... ¿Esperan el mismo Barcelona que visitó San Cristóbal?.

R: Tienen buen equipo, muy buenos jugadores y son grandes en su país. Los conocemos y esperamos un partido difícil, sabemos que al ser locales nos atacarán más y debemos mantener la concentración. Nosotros también somos un gran equipo, con jugadores de primer nivel, varios son de selección y creo que tenemos amplias posibilidades de avanzar.

P: El torneo venezolano aún no inicia, mientras que en Ecuador ya van cinco fechas ¿Favorece o no el ritmo de competencia?.

R: Pienso que el ritmo es favorable para ellos, pero nosotros tuvimos más tiempo para afinar detalles, soltar la pretemporada y conocernos más. Estar frescos puede ser positivo también.

P: Pueden ser los últimos noventa minutos internacionales del equipo aurinegro en mucho tiempo, ya que no tienen Copa Libertadores en 2013 ¿Cómo se maneja esa situación?.

R: Vamos a dejarlo todo en la cancha para pasar. Estamos comprometidos con este torneo, con esta camiseta que, para nosotros, es la más grande del país.