Arrancó el fútbol venezolano y la primera jornada estuvo comandada por los equipos visitantes, los cuales fueron capaces de llevarse los 3 puntos de visita, como lo hiceran Deportivo Anzoátegui, Yaracuyanos y Trujillanos, respectivamente. El Real Esppor fue la excepción, sin embargo estuvo a pocos minutos de lograr la victoria en condición de local, antes de que Estudiantes de Mérida lograra empatar el partido sobre el final.

Monagas SC  0-2 Yaracuyanos FC

El estadio Monumental de Maturín albergó en la primera fecha del Torneo Apertura al Monagas que recibía la visita de Yaracuyanos, en un duelo complicado para los locales y el cual terminó por llevarse el cuadro que dirige Alexis Angulo.

Yaracuyanos logró mantener la posesión desde los primeros momentos de partido y esto le permitió fabricar su primera diana, la cual se dio al minuto 20 del cotejo de la mano del debutante Darwin Gomes, quien con un potente disparo de zurda, colocaba la ventaja para la visita ante el asombro de los fanáticos en Maturín.

Eliser Quiñonez también iba a tener un debut soñado con los Colosos y logró marcar un gol de gran factura al minuto 87, sellando la victoria para Yaracuyanos con un gol que sepultaba a Monagas sobre el final del partido.

Yaracuyanos comienza con buen pie el torneo local y ahora se prepararán en buena forma durante la semana para recibir al Deportivo Táchira el próximo domingo 19 en su feudo en búsqueda de continuar su buen momento.

Portuguesa FC 1-2 Trujillanos FC

 Trujillanos arrancó de excelente forma la temporada en el Torneo Apertura, luego de remontar un marcador adverso y con inferioridad de jugadores al pentacampeón del fútbol nacional, Portuguesa, el cual regresaba a la primera división y buscaba una victoria ante su pública que copó las gradas del estadio General José Antonio Paéz.

El conjunto local, abrió el marcador con un tanto de José Gutierrez al minuto 26 de partido y de esta forma ponía a soñar a los miles de fanáticos que se dieron cita el sábado en la noche para apoyar a su equipo.

Francisco Carabalí fue expulsado a los 2 minutos del complemento, dejando a su equipo en inferioridad y con marcador adverso apenas inicia la segunda parte. Sin embargo los “Guerreros de la montaña” de la mano de Omar Perdomo y Edixon Cuevas dieron la vuelta a la pizarra y se llevaron una victoria que parecía imposible para el equipo que dirige Héctor Pérez.

Trujillanos logró un resultado importante en un estadio difícil y ahora buscará rendir cuenta de Estudiantes de Mérida el próximo domingo en su visita a tierras andinas.

Real Esppor 1-1 Estudiantes de Mérida

El Brigido Iriarte fue la plaza donde el Real Esppor y Estudiantes de Mérida midieron fuerzas en el primer partido del Torneo Apertura para ambas divisas, en búsqueda de arrancar con buen pie sus respectivas campañas.

La primera mitad finalizó con tantos en el marcador y con el dominio de los locales, los cuales protagonizaron las ocasiones de gol sin poder marcar ante los dirigidos por el Chuy Vera.

Al minuto 66 de partido, Javier Guarino, otorgaba la ventaja para Real Esppor, situación que parecía sepultar al equipo de Mérida que no tenía reacción ofensiva ante el buen planteamiento de Charles López.

Javier Guillén demostró su calidad sobre los minutos finales del partido y colocó el empate a un gol por bando, resultado que sería definitivo y terminaría por otorgar un punto para cada equipo.

Real Esppor visitará el Deportivo Pétare en la próxima fecha, mientras que Estudiantes de Mérida recibirá en casa a Trujillanos en la segunda jornada del fútbol nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jairo  Vidoza
Venezolano. periodismo. Encargado del fútbol en Venezuela y la selección. Encargado del béisbol (Liga Americana). Co-Encargado del Manchester United y colaborador en Liga Premier.