1-0 80’ Roberto Carlos Bolívar (Zulia)
El Zulia FC hace valer la localía
Celebración zuliana tras el gol de Roberto Carlos Bolívar

El Zulia FC hace valer la localía

El conjunto zuliano se impuso en casa ante un Atlético Venezuela que se vio superando en múltiples pasajes del encuentro

LeoAGG
Leonardo Granadillo
Zulia FCLuis Romero, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Manuel Arteaga y Luis Cassiani
Atlético VenezuelaJavier Toyo, René Flores, Rafael Mea Vitali, Diego Menghi, Leo Bautista, Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, César Urpín, Sebastián Contreras, Christian Cásseres y Irwin Antón.
ÁRBITRORandy Torrealba
INCIDENCIASJornada 1 - Torneo Apertura 2012

El Zulia FC logró hacerse con la victoria en su debut correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2012, partido para el olvido por parte del Atlético Venezuela, debido a que se vio ampliamente superado por los locales. 

En acciones de la primera etapa, los zulianos se hicieron con la posesión del balón, entre ellos destacó Hector Noguera, con mucha proyección por los laterales, no obstante, no fueron muy precisos en la finalización de las jugadas.

El Atlético Venezuela lo intento con más ganas que fútbol, reaccionando a las ofensivas rivales y basándose en contrataques, pero nunca logró hacerse con el dominio del encuentro superado por un Zulia FC que aunque no concretaba, tenía su estilo de juego bien definido. 

Sorprendentemente, culminando la primera mitad, la mejor ocasión favoreció al conjunto visitante, con un gran disparo de Christian ‘El Torito’ Cásseres al cual el portero Romero reaccionó en gran forma manteniendo su arco en cero.

En el segundo pasaje del partido, el juego se volvió más ida y vuelta, se notó una mejoría en el Atlético Venezuela, sin embargo, tras una serie de llegadas, se ocasionó un tiro libre muy peligroso a las afueras del área a favor del Zulia FC, que posteriormente Roberto Carlos Bolívar transformaría en gol a diez minutos del final.

Finalizando el encuentro se vino la reacción del Atlético Venezuela, pero desperdiciaron dos ocasiones claras de gol a minutos del final. De esta manera, el Zulia FC consigue su primer triunfo de local frente a su afición, y los primeros tres puntos en este torneo apertura 2012.

VAVEL Logo