Bajo una pertinaz llovizna y ante más de 12 mil espectadores que se dieron cita en el estadio olímpico de la UCV, Noel ‘Chita’ Sanvicente regresaba a la que una vez fue su casa dispuesto a amargarle el estreno a Ceferino Bencomo y al Caracas FC.

Los avileños salieron a dominar el partido desde el primer minuto, y los primeros compases del partido transcurrieron con un control total de los capitalinos. Bajo la conducción del recién fichado Hinestroza y guiados por un monumental Ángelo Peña, en el primer tiempo  los muchachos de Bencomo no le prestaron el balón a los barinenses, pero sus propuestas ofensivas se vieron cortadas una y otra vez por la segura defensa llanera.

Poco a poco se fue equilibrando el partido. La lluvia caía sobre el césped del Estadio Olímpico dificultando el traslado del balón y generando roces y fricciones entre los jugadores de ambos equipos. Sebastián ‘Chamagol’ González y Jesús Meza tendrían las oportunidades más claras de la primera parte, pero en ninguno de los casos la pelota quiso entrar en el marco defendido por Luis Terán. Antes de culminar la primera parte el Zamora avisaba que estaba vivo, y un disparo de media distancia de Víctor Rivas hacía que Alain Baroja ensuciara el uniforme por primera vez en el partido. Así se irían los dos equipos al vestuario.

Los primeros minutos de la segunda mitad contaron con un Caracas incisivo desde el arranque y que buscaba el gol por todas las vías posibles, y la tan ansiada apertura del marcador no tardaría en llegar. Corría el 52’ y Amaral en una de sus características galopadas por banda derecha centraba para ‘Chamagol’ González, quien no acertó a conectar de lleno y enviaba el balón a las manos de Terán, que soltaría la esférica y le permitiría a Jesús ‘Chiki’ Meza marcar a puerta vacía para el deleite de los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico de la UCV.

En los minutos finales Zamora tuvo el empate por intermedio de Darío Figueroa, pero Alain Baroja se pondría el traje de héroe para negarle el gol al volante argentino en un remate a quemarropa. Así acabaría todo en la casa de los ‘Rojos del Ávila’. Primeros tres puntos para los de Ceferino Bencomo, quienes en la próxima fecha deberán visitar el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay para enfrentar al Aragua FC. Por su parte, el Zamora recibirá al CD Lara en un duelo de equipos urgidos por sumar sus primeros puntos en el Torneo Apertura del fútbol venezolano.