Sudamericana: Deportivo Lara empató y fue eliminado en primera fase por el Tolima
El 11 titular ante Deportes Tolima Foto: Prensa del Club Deportivo Lara

Club Deportivo Lara empató sin goles ante el Deportes Tolima en el partido de vuelta de la Copa Brigdestone Sudamericana, y de esta forma quedó eliminado, ya que necesitaba un victoria con diferencia de dos goles para poder avanzar, tras haber perdido en la ida (3-1).

El local arrancó con buen ritmo e intentaba explotar la velocidad por las bandas y aprovechar la rapidez de la “Pulga” Gomez para hacer daño ante el buen planteamiento del equipo de Jorge Luis Bernal, sin tener mayores efectos en los primeros compases del partido.

La primera llegada de los visitantes, se dio al minuto 16 de juego tras un tiro libre ejecutado por Marrugo y posterior atajada del guardameta Liebeskind. Deportivo Lara respondió a los 4 minutos con un disparo de Mosquera que se fue desviado por la última línea.

El primer tiempo finalizó y el equipo dirigido por Eduardo Sarago no lograba sacar provecho del balón parado y tampoco descifrar el buen planteamiento defensivo del Deportes Tolima.

Al 51’ de partido, Marcelo Maidana se desprendió por su banda y con una buena combinación con Valoyes, pasó el esférico para Castellin que disparó desviado, desperdiciando una gran ocasión para el equipo de casa al arranque de la segunda mitad.

Sarago dio ingreso a Luis Martinez, Jose “Buda” Torrealba e Ignacio Anivole, buscando ganar peso en ofensiva e intentar marcar un gol para meterse en la eliminatoria, sin embargo el equipo no tuvo claridad de cara al arco contrario y la falta de efectividad terminó por sentenciar el partido.

Deportes Tolima se logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Sudamericana, con un marcador global de 3 goles a 1 ante el campeón del torneo venezolano, el Club Deportivo Lara.

VAVEL Logo