Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

En un partido marcado por la actuación arbitral y las ocasiones falladas por ambos equipos, ‘tricolores’ y ‘plataneros’ sumaron un punto que no deja contenta a ninguna de las dos escuadras, principalmente a los locales.

El partido arrancaría bastante rápido, producto de la lluvia caída en la capital antes del comienzo del partido. El Vigía manejaba el balón por intermedio de Javier García y Daniel Reis, pero las oportunidades más claras de cara al gol serían para el Venezuela. A los 10’, el uruguayo Contreras se marcharía por banda izquierda y mandaría un centro preciso a la cabeza de Anthony Uribe, quien solo ante el arquero, mandaría su cabezazo desviado por encima del travesaño.

Irwin Antón en par de ocasiones y Gianfranco Di Julio con un disparo dentro del área tuvieron la apertura del marcador en sus botas, pero Adrián Rodríguez mantenía su valla imbatida, para desespero de los locales. Los merideños no se querían quedar atrás y al 20’, el colombiano Norman Cabrera cobraba un tiro libre que se estrellaba en el travesaño de Javier Toyo. Con la posesión del balón bastante igualada nos iríamos al descanso.

Tras un comienzo bastante espeso en la segunda mitad, el técnico Hernández decidió mover el banquillo y dio entrada a Héctor ‘Tico’ Pérez y a Daniel Da Silva, buscando ese último toque que le permitiera al Atlético Venezuela mandar el balón a la red de El Vigía.

Pasaron los minutos y no llegaron los goles, pero sí las expulsiones y el juego brusco de los merideños, quienes buscaban parar los insistentes ataques de los ‘tricolores’. A pesar de jugar los últimos minutos con superioridad numérica, el Atlético no pudo quebrar el cerrojo de los ‘auriverdes’ y al final el partido terminó con el marcador inicial y reparto de puntos para ambos equipos.

Anthony Uribe, delantero local, analizó el partido y se mostró inconforme con el empate: “Nos hizo falta bastante tenencia del balón, creo que no tuvimos claros en el día de hoy; en eso me incluyo. Creo que no fue un buen partido del equipo, tuvimos oportunidades igual que en Zulia, pero no las pudimos concretar. Fue un partido complicado donde ellos se pararon bastante bien y lograron lo que querían, sacar un punto”.

El delantero ex Caracas se mostró visiblemente molesto por el juego brusco desplegado por los ‘plataneros’: “Bastante incómodo. No hay nada que decir al respecto, es su juego y no me puedo meter en eso. Pero es un juego con el que no parece que estuvieran jugando al fútbol”.

El Atlético Venezuela visita en la próxima jornada al Caracas FC, y para Uribe será un partido bastante especial: “Estoy tranquilo, mentalizado para hacer un buen trabajo el fin de semana que viene. Creo que va a ser un partido complicado, es un equipo que maneja muy bien el balón y con jugadores muy desequilibrantes en la mitad de la cancha. Pero nosotros vamos mentalizados en que podemos sacar un buen resultado en un partido que va a ser bastante complicado”.

El brasileño Daniel Reis, uno de los más desequilibrantes en el cuadro merideño, cree que su equipo jugó bien y ya piensa en el partido de la próxima jornada contra Táchira. “Jugamos bien, pero lamentablemente nos expulsaron a dos jugadores y tener dos jugadores menos es bastante complicado. Ahora tenemos que prepararnos para la semana que viene, nos toca el Zulia”.