El Estadio Hermanos Ghersi de Maracay se vistió de gala para albergar el duelo entre el Aragua FC y el Caracas FC. Los locales celebraban 10 años de fundados y un total de 9.843 personas se dieron cita en la casa del aurirrojo para observar el partido que cerraba la 2da jornada del Torneo Apertura 2012.

Los anfitriones llegaban a este partido tras conseguir una valiosa victoria en casa de El Vigía, mientras que los visitantes apenas lograron superar 1-0 al Zamora en la primera jornada, desplegando un juego que no dejó muy contento a los aficionados ‘avileños’.

El Caracas arrancó el partido tratando de tomar el control de la media cancha – cosa que por momentos logró – pero adoleció de profundidad en su tenencia de balón. Los pases de Jiménez e Hinestroza nunca encontraron a los delanteros mientras los aficionados capitalinos se preguntaban si Ángelo Peña y Jesús ‘Chiki’ Meza se encontraban en la cancha.

Los locales lograron equilibrar el partido, y les bastó con la presencia por ambas bandas de César González y el peso de Armando Maita en el ataque para preocupar a la defensa ‘Roja’, comandada en este partido por Julio ‘Taca’ Machado y Franklin Lucena.

Seguía el acoso de los aurirrojos, tanto así, que tuvieron la ocasión más clara de la primera parte. Tras una cesión de la defensa capitalina a Baroja, el árbitro pitó libre indirecto en el área pequeña. Los aragüeños cobrarían a quemarropa pero Rubert Quijada sacaría el balón en la línea de gol y salvaba a Alain Baroja de encajar su primer gol del Torneo Apertura.

Y cuando mejor jugaba el Aragua, llegó la cachetada de los visitantes en una jugada aislada. Recuperación en el medio sector, cesión a ‘Chiki’ Meza, y el merideño habilitó a Edgar Jiménez con un pase a espaldas de los centrales. Edgar no decepcionaría y batiría por bajo a Jean Carlos Issa, quien no pudo hacer nada para evitar el gol ‘avileño’.

El partido ya no sería el mismo. El gol visitante sería una losa muy complicada de levantar para el Aragua y Ceferino Bencomo aprovecharía el estado de desconcierto local para darle entrada a Rómulo Otero y a Juan Guerra. Objetivo: hacerse dueño de la mitad de la cancha y cerrar el partido.

A siete minutos del final, el joven delantero Fernando Aristeguieta ingresaría al campo por Ángelo Peña. Una jugada del ‘Colorado’ provocaría un penal cometido por Issa,  y como de costumbre, Edgar Jiménez sería el encargado de cobrar la pena máxima. El mediocampista de 27 años ejecutó con maestría a la derecha del arquero, engañándolo totalmente y consiguiendo el gol que cerraba el partido para el Caracas.

Al final, victoria y 3 puntos más para los capitalinos en un partido de mucho sacrificio  en el que no jugaron bien y tuvieron que sudar bastante para derrotar al Aragua.

Tras dos partidos, el Caracas tiene varias cosas que corregir: los delanteros ‘avileños’ siguen en deuda con el gol, mientras que manifiestan una excesiva ‘Chikidependencia’ a la hora de crear jugadas de gol y peligro. Lo mejor: queda mucho tiempo para corregir, han conseguido 6 puntos de 6 y en la arquería cuentan con un arquero soberbio: Alain Baroja.

VAVEL Logo