0-1, min. 42, Pérez (AV). 1-1, min. 55, Valoyes (CDL), 1-2, min. 73, Valoyes (CDL).
Dos golazos del colombiano Zamir Valoyes sentenciaron al Atlético Venezuela.
Sebastián Contreras conduce el balón ante la defensa larense. (Prensa Atlético Venezuela)

Dos golazos del colombiano Zamir Valoyes sentenciaron al Atlético Venezuela.

El Brígido Iriarte presenció un entretenido partido, válido para la 4ta jornada del Torneo Apertura 2012. Los locales buscaban marcar su primer gol en el certamen y obtener su primera victoria; tres puntos que los sacaría de la parte baja de la clasificación.

JuanMendez
Juan Méndez
Atlético VenezuelaJavier Toyo; René Flores, (Daniel Da Silva, 85’), Rafael Mea Vitali, Diego Menghi, Leo Bautista; Guillermo Octavio, Gianfranco Di Julio (Anthony Uribe, 77’), César Urpín, Sebastián Contreras (Manuel Padilla, 71’), Héctor Pérez; Cristian Cásseres.
CD LaraAlan Liebeskind; Joel Cásseres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Jesús Gómez (Marlon Fernández, 46’); Zamir Valoyes (Juan Colina, 81’), Edgar Pérez Greco, Rafael Castellín (Ignacio Anívole, 69’).
ÁRBITROAdrián Cabello (Estado Bolívar).
INCIDENCIASPartido de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012. Estadio Brígido Iriarte, Caracas. 3.320 espectadores

El Brígido Iriarte presenció un entretenido partido, válido para la 4ta jornada del Torneo Apertura 2012. Los locales buscaban marcar su primer gol en el certamen y obtener su primera victoria; victoria que los sacaría de la parte baja de la clasificación.

Los tricolores dominaron los primeros compases del partido mientras que los rojinegros se dedicaban a esperarlos y a contragolpear con las rápidas galopadas de Zamir Valoyes.
 
Al minuto 26, fue Héctor ‘Tico’ Pérez el encargado de avisar a la zaga larense al efectuar un disparo raso que Alan Liebeskind detendría sin problemas. El mediocampista venía de marcar un ‘hattrick’ frente a Arroceros de Calabozo por Copa Venezuela y en este partido estaba dispuesto a continuar la racha.
 
Unos minutos más tarde cayó el primer gol de la tarde en una jugada perfectamente ejecutada por Cristian Cásseres y Héctor ‘Tico’ Pérez. El veterano delantero condujo un contragolpe y esperó el momento justo en el que Pérez ingresó en diagonal al área por el costado derecho. Pase magistral del ‘Torito’ y definición de primera de ‘Tico’ Pérez ante la que nada pudo hacer Alan Liebeskind. 1-0 momentáneo y primer gol para el Atlético Venezuela en el Torneo Apertura.
 
Minutos después, el Venezuela tuvo la oportunidad de aumentar la renta pero el juvenil César Urpín envió su disparo por encima del marco tras haberse deshecho de un defensor con un espectacular recorte. 1-0 para los locales y así nos iríamos al descanso.
 
Para la segunda mitad, la orden del técnico José Hernández fue replegarse atrás y esto lo pagó caro el Atlético. El Deportivo Lara salió volcado al ataque y con la firme intención de llevarse el partido.
 
Al 55’, los visitantes verían sus esfuerzos recompensados. El eterno José Manuel Rey cobraría un córner y tras una pésima defensa de los tricolores, Zamir Valoyes solo tendría que empujarla para poner el empate en el marcador. Luego del empate, la dinámica del partido sería de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro en ninguna de las dos porterías.
 
A quince minutos de final, aparecería de nuevo José Manuel Rey. El veterano defensor dio una magistral asistencia para que – otra vez – Zamir Valoyes, ingresara al área sólo y fusilara a Toyo para poner el 1-2 a favor de los rojinegros.
 
Al final, Anthony Uribe y Daniel Da Silva tuvieron el empate para el Atlético Venezuela, pero el balón no quiso entrar. Victoria para el Lara y tres puntos que los colocan en el séptimo lugar de la tabla. Por otra parte, el Atlético Venezuela es décimo quinto con apenas 2 puntos en cuatro jornadas.
 
Guillermo Octavio, volante del Atlético Venezuela, analizó el partido de los suyos: “Faltó un poco de oficio, un poco de tranquilidad. Cuando íbamos ganando 1-0 sabíamos que ellos se iban a venir encima y tendríamos que aprovechar el contragolpe. Por ahí fallamos en eso y no aguantamos la pelota. Tanto que habíamos hablado de la pelota parada de ellos y fallamos ahí, por eso nos hacen el primer gol. Luego quisimos buscar el marcador y nos descuidamos atrás. Una pelota que quedó en el área y Valoyes la aprovechó. ¿Lo positivo? Hicimos un primer tiempo relativamente bueno pero luego nos vinimos abajo y no pudimos aguantar al campeón”.
 
En la próxima fecha, el CD Lara recibe en casa al Zulia y el Atlético Venezuela visita  al  Portuguesa.
VAVEL Logo