Goles son amores. Eso debe pasarle por la cabeza a Fernando Aristeguieta, quien en las últimas semanas ha logrado encadenar una racha de cinco goles en cuatro partidos y con ello, ha logrado convertirse en el líder de un ataque del Caracas FC que hasta los momentos no ha obtenido réditos por los fichajes del uruguayo Rino Lucas y el chileno Sebastián ‘Chamagol’ González; ambos, delanteros procedentes del exterior.

El partido arrancaría con el Caracas buscando la victoria desde el primer minuto, sin embargo, la visita se mantenía serena y no le ponía las cosas nada fáciles a los dirigidos por Ceferino Bencomo. Rino Lucas, Jesús ‘Chiki’ Meza y el propio Fernando Aristeguieta serían los más activos de una primera parte que contó con pocas opciones de gol, a excepción de una definición cruzada de Lucas que se marcharía fuera por poco y de un cabezazo de Aristeguieta que se fue desviado.
 
Ya en la segunda mitad, el equipo local se hacía dueño del balón otra vez pero no conseguía quebrar a una defensa ‘platanera’ que siempre se mantuvo ordenada y que para sorpresa de muchos, nunca recurrió al pelotazo. Sin muchas opciones de llegar a la arquería defendida por Rodríguez por intermedio de un juego colectivo y de toque, el Caracas tendría que recurrir nuevamente a una individualidad para destrabar el partido.
 
Al 63’, una gran jugada individual de Jesús ‘Chiki’ Meza por banda derecha – previa pared con el colombiano Alexis Hinestroza – dejaría solo al merideño, quien levantó la cabeza para observar quien entraba al área y con un pase medido le pondría el balón en los pies a Fernando Aristeguieta, quien a pesar de pegarle mordido al balón, mandó a guardar la esférica para poner el 1-0 para los ‘Rojos del Ávila’.
 
Luego del gol, el Caracas siguió controlando el compromiso pero no pudieron crear oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador. El Vigía, con ganas, buscó el empate sobre los minutos finales; no obstante, los dirigidos por Ceferino Bencomo lograron poner a raya a los ‘plataneros’ y mantuvieron el cero que les otorgó la victoria final.
 
El Caracas FC es el único equipo que no ha recibido anotaciones en este Torneo Apertura y se confirma como la defensa más sólida del campeonato. La próxima jornada, los avileños recibirán a Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de la UCV, mientras que El Vigía vuelve a Mérida para jugar en su casa ante el Club Deportivo Lara.