Mineros de Guayana continúa en línea ascendente y vence 2-1 al Deportivo Táchira
Jorge Rojas (Mineros) conduce el balón ante varios defensas tachirenses

Un gol de penalti de Jorge Rojas y otro de Rafael Acosta cuando agonizaba el partido, le dieron la victoria a Mineros de Guayana sobre el Deportivo Táchira.

 
Los negriazules terminaron con superioridad numérica gracias a la expulsión de Andrés Rouga tras una fuerte falta sobre Rafael Acosta, cuando corría el minuto 71 del compromiso.
 
El encuentro comenzaría bastante parejo y no tuvo un dominador claro en la primera parte. Alejandro Guerra y Giancarlo Maldonado eran los más activos de los locales y José Vizcarra y Luis Escalada eran los encargados de inquietar el arco de Euro Guzmán por parte de los visitantes.
 
Al 59’, los tachirenses se adelantarían en el marcador gracias a un soberbio gol de tiro libre ejecutado por Maurice Cova, que enmudecía a Cachamay.
 
Mineros nunca se rindió, y al 85, un agarrón en el área de Pedro Fernández a Óscar Briceño fue decretado como pena máxima por el principal del partido. Jorge ‘Zurdo’ Rojas fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y no tendría problemas para batir a Robert Rivas, poniendo el empate a uno en el marcador.
 
Dos minutos antes de que finalizara la contienda, Luis Vallenilla le regaló al público una de sus características subidas por banda derecha y envió un balón al área que el arquero tachirense no pudo controlar, permitiendo la llegada de Rafael Acosta, quien se aprovechó del rebote del arquero y envió el balón al fondo de las redes para decretar la remontada minerista.
 
La próxima jornada, Mineros viaja a la capital del país para enfrentarse al Caracas FC, mientras que el Deportiva Táchira intentará curar sus heridas cuando reciba en el Polideportivo Pueblo Nuevo a un Real ESPPOR que viene presentando una franca mejoría.
VAVEL Logo