El próximo martes 16 de octubre en Puerto La Cruz, Venezuela entera se paralizará cuando la vinotinto enfrente a Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL a Brasil 2014, en búsqueda de sumar 3 puntos ante su afición que permitan seguir más de cerca el sueño de acceder al Mundial.

Muchas adversidades previas al partido, contando las numerosas bajas en la zaga defensiva y considerando la rapidez y poderío ofensivo que poseen los dirigidos por Reinaldo Rueda pero esta situación está siendo llevada por César Farías, el cual concentró a sus jugadores con anticipación para preparar en mejor forma el duro cotejo.

La vinotinto ha sabido levantarse ante las complicaciones desde los tiempos de Richard Paéz, logrando resultados históricos en aquella época y demostrando que la selección de fútbol venezolana está para grandes retos como lo demostró en la Copa América 2011.

Juan Arango es el líder y capitán de esta selección y hoy vive su mejor momento con el Borussia Mondengladbach de Alemania, además de reflejarlo con su selección con su gol de tiro libre ante Perú a pesar de la derrota de Venezuela. Por todo esto se espera que el nacido en Maracay guie al combinado vinotinto durante el partido ante los ecuatorianos.

La juventud de Josef Martinez y su sorprendente actuación ante Paraguay, invita a pensar en su posible titularidad ante Ecuador y de esta forma seguir demostrando sus cualidades técnicas y madurez para asumir grandes retos con la selección que dirige César Farías.

Fernando Amorebieta regresa a la convocatoria luego de su lesión y con las bajas de José Manuel Velázquez, Tomás Rincón, Andrés Tuñez y Oswaldo Vizcarrondo (Sanción), se espera que comande la zaga defensiva ante las adversidades y demuestre su aporte en el esquema de la selección venezolana de fútbol.

Ecuador recibirá la visita de Chile en la jornada 9, lo cual será un punto del cual César Farías buscará sacar provecho al desgaste que sufran los ecuatorianos ante los chilenos y de esta forma aprovechar el descanso de Venezuela en la jornada para lograr una victoria que aumente las aspiraciones de participar en Brasil 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jairo  Vidoza
Venezolano. periodismo. Encargado del fútbol en Venezuela y la selección. Encargado del béisbol (Liga Americana). Co-Encargado del Manchester United y colaborador en Liga Premier.