Los días sin ver acción para el volante zuliano, están contados. El jugador cuya ficha pertenece al Wolfsburgo de Alemania, está a punto de cerrar su cesión a un equipo de la primera división de España. Gonzalo Russo dijo que “no es un club que esté peleando el descenso porque eso sería una presión adicional, que no sería buena para este momento de Yohandry". Para “La Perla”, significa una segunda oportunidad de brillar en el viejo continente, ya que en su actual equipo no ha sido tomado en cuenta por el actual entrenador Dieter Hecking, situación que ya había vivido con Félix Magath antes que este fuera destituido de su cargo de director técnico.

Mientras se afinan los detalles para la cesión, el jugador se encuentra en Turquía con el resto de jugadores del equipo alemán desde el miércoles 3 de enero en la fase de preparación, de cara a la reanudación de la temporada en Alemania. Wolsfburgo ocupa actualmente la posición 15 en la Bundesliga, cerca de los puestos de descenso.

Datos de Interés:

- Desde su llegada a Alemania en enero de 2011, ha jugado 335 minutos en la Bundesliga.

- Vio acción en seis partidos (cuatro de ellos como titular y en los restantes entró como suplente).

- Su último gol anotado a nivel profesional con un club en partido oficial, fue el 12 de diciembre de 2010, ante Caroní (4-0).

- Formó parte de la selección venezolana sub-20 que disputó el mundial de la categoría en Egipto en 2009, donde vio acción en todos los partidos de la fase de grupos.