Después de haber superado las lesiones, presentar un excelente estado de forma física y ser el goleador del Torneo Apertura 2012, Fernando Aristeguieta ha dado el salto al exterior. El pasado lunes 7 de enero viajó a Francia para ultimar los detalles de su contrato con el F.C. Nantes. Debido a falta de tiempo, este miércoles presentará los exámenes médicos correspondientes para cerrar su contrato. Estaría a préstamo un lapso de 6 meses, con opción a compra.

Reencuentro con un pasado “rojo”: El joven atacante no estará solo, pues en las filas del Nantes está Gabriel Cichero, quien también salió de las filas del Caracas F.C. al fútbol francés. Ahora ambos podrán compartir experiencias y fortalecer aún más la plantilla. De esta forma, se suma un nuevo “Vinotinto” al viejo continente y ahora deberá hacerse un lugar en la alineación titular del equipo dirigido por el francés Michel Der Zakarian, que actualmente ocupa el primer lugar de la Ligue 2 con 37 unidades.

Algunas claves sobre el rendimiento de “El Colorado” Aristeguieta:

- En la liga, disputó 71 partidos, 34 de ellos como titular.

- Su mayor cuota goleadora, en el pasado Torneo Apertura 2012 con 14 tantos.

- Durante la temporada 2011-2012 jugó 1785 minutos en 31 partidos (22 de ellos como titular).

- Su peor año, fue la temporada 2010-2011 tras una lesión en una de sus rodillas, donde sólo jugó 3 partidos viniendo desde el banco de suplentes.

- Su primer gol con la selección nacional, fue en un partido amistoso el 07 de agosto de 2011 ante El Salvador.