1-0, min. 37, Benavente.
Sudamericano sub-20: La Vinotinto cayó por la mínima
La caída ante Perú, significa ir a buscar los tres puntos ante Brasil (Foto: AFP).

Sudamericano sub-20: La Vinotinto cayó por la mínima

El gol de penal de Benavente al minuto 37, marcó la diferencia y el rumbo del partido.

WilliamOmarT
William Martínez
PerúCampos; Chavez (Ortiz, min. 66), Barrios, Tapia, Gómez; Guarderas, Cartagena, Flores, Benavente, García (Bulos, min. 66); Reyna (Hinostroza, min. 83).
VenezuelaContreras; Terán, Angel, E. Peraza, Sifontes; Garcés, J. Peraza; Hernández (Romo, min. 77), Martínez; Machís, Arteaga [García, min. 46 (Hernández, min. 70)].
ÁRBITROJulio Bascuñán (CHL). Amonestados: Guarderas (min. 42), Arteaga (min. 45) y Campos (min. 84).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B en el Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Venezuela sufrió su primer revés del torneo, tras caer ante la selección inca. En un partido que estuvo ida y vuelta los primeros 10 minutos, ambas áreas mostraron mucha actividad. Posterior a eso, la selección peruana optaría por los disparos a distancia que se encontraron con un José Contreras, quien se mostró una vez más seguro bajo los tres palos. Los dirigidos por Daniel Ahmed presionaron constantemente la salida venezolana, lo cual, obligo al pelotazo de la defensa Vinotinto para salir de la presión. No fue hasta el minuto 37, cuando caería el único gol del partido tras una falta cometida por Wilker Ángel sobre Cristian Benavente.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantendría igual. Y fue, en los minutos finales que buscaría el gol del empate pero no alcanzó el tiempo. Venezuela lució distinta con respecto a su presentación ante Ecuador, pelotazos innecesarios, falta de ideas, poco juego colectivo y líneas muy separadas caracterizaron a los muchachos de Marcos Mathiás. Ahora les toca preparar el partido del miércoles 14 de enero ante Brasil y ambos seleccionados con la necesidad de sumar de a 3, para seguir con opciones de acceder al hexagonal final.

VAVEL Logo