Con batazos oportunos en la quinta entrada y otra gran actuación del lanzador dominicano Máximo Nelson, los Cardenales de Lara vencieron 3-0 a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Tolerando cinco imparables por espacio de cinco entradas completas, Nelson, que ganó en su única salida del Round Robin (3.60 Era, 5.0 IP, 2 HP, 4 BB, 3 K) ante Magallanes, volvió a maniatar a una ofensiva filibustera para apuntarse la victoria. Los valencianos, no pudieron aprovechar, quizás, el único parpadeo que tuvo Nelson en el encuentro cuando un mal corrido de bases en propio primer inning no permitió que la nave se fuera arriba en el marcador. Entrada que resultaría clave en el encuentro ya que desde allí el quisqueyano poncharía a tres rivales permitiendo solo 3 inatrapables.
 
Aprovechando las oportunidades

En un duelo de pitcheo que duró hasta la cuarta entrada, los Cardenales terminaron dando el batazo en el momento indicado para colocar el encuentro a su favor, al darle, a Gustavo Chacín, cuatro inatrapables en el inicio del quinto, que a la postre, resultarían definitorios en el juego.

Chacín, (2-1, 2.78 ERA. 22.2 IP, 20 HP, 24 K en la pasada semifinal) abridor del encuentro por los turcos, vio como Luis Valbuena le conectó jonrón abriendo la entrada, para que después Robert Pérez, Gabriel Noriega y Yangervis Solarte le pusieran punto y final a su actuación en el encuentro al darle par de dobletes y un inatrapable respectivamente para colocar las tres carreras definitorias en la pizarra.
 
Después de la salida de Nelson, en la sexto, Rómulo Sánchez, José Jiménez, Yoervis Medina y el cerrador Víctor Moreno, se combinaron para completar el blanqueo a una ofensiva magallanera que no pudo carburar las carreras a pesar de haber conectado siete imparables y que terminó con Juan Rivera y Pablo Sandoval expulsados por protestar de manera airada al umpire principal los conteos de bolas y strikes.