En un encuentro marcado por la polémica debido al fallo del auxiliar del jardín izquierdo en un batazo de Robert Pérez que fue jonrón y que terminó siendo sentenciado como foul, los Navegantes del Magallanes vencieron 6-5 a los Cardenales de Lara en el cuarto duelo de la serie final, encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

La segunda sustitución y pitcher designado para abrir el cuarto juego por los pájaros rojos, Yohan Pino (6.32 de EFE, en cuatro presentaciones en el pasado Round Robin), cargó con la derrota al recibir tres carreras en sus cuatro entradas de labor (64 lanzamientos), entre ellos, par de cuadrangulares de Héctor Giménez y Eliézer Alfonso.

Los bates turcos se pudieron desquitar de los brazos crepusculares al salir del slump (2 carreras en los últimos 18 innings) y conectarles 13 inatrapables para un producir un total de 6 anotaciones y ver como Alfonzo, Maldonado, Lissón, Chávez y Giménez se unieran para producir una anotación cada uno y concretar así la victoria e igualar la serie.

Después de que el bullpen filibustero mantuviera a raya a la ofensiva larense, Jean Machí, que entró a relevar con dos outs y corredor en la intermedia en el octavo, terminó recibiendo un inatrapable por parte de Yangervis Solarte que impulsó la quinta anotación de los locales por intermedio de César Izturiz y que acercaba el juego por una carrera.

Ya en el noveno episodio, Enrique González, retiraría con ayuda de su defensa a la parte gruesa del line up larense para poder acreditarse su primer juego salvado de la final. Deolis Guerra se llevó la victoria al relevar dos entradas sin permitir imparables ni anotaciones en una serie que continuará el próximo lunes en Barquisimeto y que concluirá en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

   

VAVEL Logo
Sobre el autor