El cotejo inició con un ambiente perfecto en el que ambas aficiones alentaban a todo pulmón a sus escuadras, los equipos salieron con mucho ímpetu, por lo que a los 13 minutos, se abrió el marcador, con un tiro libre que cobró Gabriel Torres, quien mandó un fusil que atravesó la barreta y Alan Liebeskin no pudo detener a pesar de haber desviado la esférica, dejando que se abriera el marcador para los dirigidos por Noel Chita Sanvicente.

 

Instantes después (min. 17), el CD Lara fue en busca del empate, que casi logra marcar gracias a un gran tiro colocado al ángulo superior derecho del guardameta Álvaro Forero, quien realizó una impresionante atajada y evitó el 1-1, enviando el balón al tiro de esquina, que el conjunto rojinegro no aprovechó.

 

Con el transcurrir de los minutos el juego se empezó a jugar con más fuerza, debido a esto Miguel Mea Vitali, Luís Ovalles y González, fueron amonestados antes de que acabara la primera etapa, mientras que Luis Vargas fue amonestado por reclamos luego de que el principal José Argote diera el pitazo final del primer tiempo.

 

Para el complemento, el Zamora FC salió con la misma tónica de la primera etapa, esperando al rival en la zona medular, para atacar con contragolpes, mientras que luego de la charla técnica dada por Lenin Bastidas a sus pupilos del CD Lara, los rojinegros fueron por todo o nada, generando más llegadas con centros de Juan Colina hacia Rafael Castellin.

 

El segundo tanto del compromiso llegó luego de un centro de Marlon Fernández que fue despejado por la defensa zamorana, quien armó un contragolpe que Juan Falcón transformó en gol, tras tres toques de sus compañeros que lo dejaron solo ante Liebeskin, quien no tuvo buena noche y vio como los barineses celebraban nuevamente en apenas 55 minutos de juego.

 

Minutos después de que el Zamora FC marcó el 2-0 parcial (Min. 57), la tropa de Lenin Bastidas reaccionó, con una llegada de Marlon Fernández, quien hizo una triangulación con Juan Colina y Mea Vitali, recibiendo el balón al borde del área, luego con un cambio de ritmo, dejó atrás a Luís Ovalles, quien no tuvo otra opción que cometer la falta, dejando al Zamora FC con uno menos al ser expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla.

 

Cuando se entró en la recta final (Min. 84), el entrenador Sanvicente decidió sacar a Gabriel Torres, por Darío Figueroa, este último fue el encargado de ponerle el cerrojo al partido (Min. 87), luego de anotar el 3-0, nuevamente con un rápido contragolpe que encontró mal ubicada a la defensa del Deportivo Lara, que se encontraba con todo el equipo en ofensiva y no logró retroceder a tiempo, por lo que el recién ingresado Figueroa anotó el tercero y se fue a bailar el Gangnam Style con sus compañeros, dejando el marcador final en 0-3 para el Zamora FC, que se llevó las 3 unidades para La Carolina.