¡A un paso del título!
José "Chato" Yepez puso al Cardenales a un paso del campeonato

Con bases llenas, una línea al jardín central en el undécimo episodio por parte del “Chato” José Yepez, sirvió para que los Cardenales de Lara vencieran 3-2 a los Navegantes del Magallanes en el quinto duelo de la serie final, encuentro escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Con esta importante victoria, los “Pájaros Rojos” están a un sólo triunfo de lograr su primer campeonato en los últimos 14 años. El cerrador, Victor Moreno (1-0), se llevó la victoria al lanzar dos entradas en la que estuvo impecable desde la lomita al ponchar a tres rivales y permitir tres boletos sin recibir anotaciones; mientras que Enrique González (0-1) cargaría con la derrota al recibir el batazo que decidiría el encuentro en la undécima entrada.

Mejía despertó

Los de casa picarían adelante en el encuentro desde la propia primera entrada cuando el refuerzo y actual  MVP del campeonato, Ernesto Mejía, impulsara a Yangervis Solarte desde la intermedia con imparable hacia el jardín izquierdo para poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento, tanto Carlos Zambrano (1-0, 3.60 EFE) como Ken Ray (0-1, 7,50 EFE), dieron cátedra de pitcheo al silenciar a las toleterías contrarias y no permitir ningún tipo de libertades manteniendo el encuentro cerrado y por la diferencia mínima en la pizarra.

En el séptimo episodio, los “Filibusteros” se aprovecharon del descontrol por parte de los lanzadores alado. Ezequiel Carrera comenzó conectando imparable al abridor Ken Ray , Endy Chávez le siguió con otro para dejar corredores en las esquinas y Elvis Andrus negoció boleto para llenar las almohadillas y mandar a Ray a los camerinos.

Ante los envíos de Rómulo Sánchez, Pablo Sandoval recibió otro boleto para colocar el encuentro 1-1 y Héctor Giménez hacía lo propio forzando otro pasaporte para enviar al plato a Chávez y colocar la pizarra 2-1 favorable a los carabobeños.

Reacción larense

El empate llegaría en el final de ese mismo episodio luego de que Luis Jiménez diera sencillo al jardín izquierdo  y Luis Valbuena lo siguiera con otro incogible hacia la derecha, en la jugada Rivera se complicaría al devolver la bola al cuadro y Jiménez aprovechó para moverse hasta la antesala.  C. J. Retherford conectó infieldhit e impulsaría a “Bobare” para igualar nuevamente las acciones.

Desde ese momento, el cuerpo de relevistas de ambos conjuntos mantuvo la misma tónica de los abridores, hasta que en el inning 11 Mejía  le abriera con sencillo a “Fresita” González  para que Valbuena, ayudado por los errores carabobeños, también terminara embasándose en la inicial tras tocar la bola. Tomás Pérez, que al inicio del turno parecía estar dominado con un fly en zona de foul y que no pudo atrapar la defensiva magallanera, terminó negociando boleto para llenar las almohadillas y darle el turno a Yepez  para que con su batazo, se convirtiera en el héroe del encuentro al impulsar la carrera del triunfo.     

De esta forma, la serie final se muda al José Bernardo Pérez de Valencia donde los larenses buscarán alzarse con  la corona en la carretera ante un Magallanes que tendrá como misión, forzar el séptimo encuentro y decisivo.  

VAVEL Logo