El Club Deportivo Lara consiguió su primera victoria oficial en la era de Lenin Bastidas, al derrotar 2-1 en el Farid Richa de la capital larense, al Atlético El Vigía, que inquietó en varias ocasiones el arco custodiado por Alan Liebeskind, quien se mostró seguro bajo los tres postes, a pesar de que sus defensores estuvieron erráticos en algunas instancias del cotejo.

Los rojinegros no tardaron en ser los encargados de proponer el juego ofensivo, sin embargo, se tuvo que esperar hasta el minuto 22 para ver la primera ocasión de gol para los comandados por Lenin Bastidas; esta llegó por parte de Luis Martínez, quien se encontró con un balón despejado por la defensa platanera (Como se le conoce al Atlético El Vigía) y de zurda pateó la esférica que se fue rozando el palo izquierdo de Adrián Rodríguez.

Mientras que los dirigidos por Ramón El Gato Hernández se encargaron de molestar a la defensa local con ataques rápidos y contragolpes gestados a partir de sus mediocampistas, teniendo la más clara al minuto 27 con una media volea de Daniel Reis, quien recibió un centro desde la izquierda de Wislintos Rentería, que había desbordado a Rafael Lobo que volvía de la faceta ofensiva.

El Deportivo Lara logró abrir el marcador cuando transcurría el minuto 43 de la primera etapa, luego de una buena jugada de Jesús Pulga Gómez, quien habilitó a Zamir Valoyes con un pase entre líneas que dejó al colombiano en un mano a mano con el defensor Edgar Mendoza, a quien se lo sacó con un enganche y con un potente tiro cruzado al segundo palo, pudo batir al guardameta Rodríguez, quien no pudo evitar que se encendiera la fiesta en las tribunas del mítico estadio barquisimetano.

Para la segunda mitad, la oncena platanera compuso su juego con un doble cambio en el que entraron Javier García y Marquinho por Jesús Ordoñes y Wislintos Rentería, estos primeros le dieron un juego más rápido y punzante a los merideños que buscaron el empate, pero el Deportivo Lara se mantuvo firme en defensa, con un Pomponio Morales muy certero con las entradas, que impidió las llegadas efectivas de Leonel Vielma y compañía.

Cuando transcurría la fracción 23’ (min. 68), la Pulga Gómez encontró mal parada la defensa de El Vigía, por lo que desbordo con efectividad por la banda derecha, luego entró al área donde hizo un pase atrás para Marlon Fernández, quien se encontraba en la media luna, donde inició un pique hacia el arco en el que se topó con la redonda que con un potente tiro dejó bajo las redes defendidas por Rodríguez, que vio como los rojinegros le dedicaban el 2-0 parcial a Dios.

En el apogeo del cotejo (min. 90+1), Junior Moreno tuvo la oportunidad de anotar el tercer tanto en la pizarra con un tiro que se estrelló en el travesaño, acto seguido la tropa platanera armó un contrataque que fue letal para los locales, debido a que significó el descuento para los de El Vigía, quienes tuvieron que rematar hasta tres veces para romper las redes rojinegras, el encargado de anotar el gol fue Fred Neves, que primero tuvo un mano a mano con Liebeskind, quien lo atajo y dejó el rebote para el delantero, que luego remató pero su tiro fue detenido en la línea por el capital del Deportivo Lara, Yuber Mosquera, sin embargo, dejó el balón a pocos metros de Neves, que nuevamente remató con arco vacío y cantó el gol de la honra para los suyos.

De esta manera el Club Deportivo Lara consiguió sus primeros 3pts con Lenin Bastidas como entrenador, y dejó un saldo de 4 victorias y 2 empates frente al Atlético El Vigía; este sábado estarán visitando al Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay en un duelo correspondiente de la 3ra jornada, recordando que el Deportivo Lara-Atl. El Vigía fue un choque adelantado de la 6ta fecha del Torneo Clausura Copa DirecTV.

| FOTO: Mili Gabriela Capriat