1-0 min. 6 Jesús Gómez. 2-0 min. 49 Marlon Fernández. 2-1 min. 90+1 Marcos Cáceres.
Club Deportivo Lara dio el campanazo ante Newells Old Boys
FOTO: Pedro Paris G.

Club Deportivo Lara dio el campanazo ante Newells Old Boys

La tropa dirigida técnicamente por Lenin Bastidas se llevó los 3 puntos al vencer 2-1 al Newells argentino, en el segundo compromiso de Copa Brigestone Libertadores, siendo esta una semana redonda para los venezolanos en la competición, debido a que el Caracas FC ganó 1-3 en su visita a Huachipato.

PedroParisG
Pedro Paris G
Club Deportivo LaraAllan Liebeskind, JEsús Álvarez, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno (Colina min. 77), Miguel Mea Vitali, Marlon Fernández, Jesús Gómez (Morales, min 79), Rafael Castellín (Martínez min. 84), Zamir Valoyes. Técnico: Lenín Bastidas.
C. A. Newells Old BoysNahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Pablo Pérez (Maximiliano Urruti min. 74), Hernán Villalba, Víctor Figueroa (Orzán min. 88), Juan Vieyra (Isnaldo min. 60), Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. Técnico: Gerardo Martino.
ÁRBITRORicardo Marques (BRA), amonestó a Hernán Villalba (min. 68)
INCIDENCIASPartido correspondiente a la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Brigestone Libertadores, disputado en el Estadio Metropolitano ante 8395 personas.

El Deportivo Lara salió al campo de juego con un esquema de 4-3-3, que le dio mucho desequilibrio por las bandas, que aprovechó desde el inicio del careo para inquietar el arco custodiado por Nahuel Guzmán, fue así como al minuto 6, el equipo larense abrió el marcador con un gol de Jesús Gómez, quien se encontró un rebote dado por Gabriel Heinze ante el centro de Zamir Valoyes, quien con velocidad desbordó por el lado derecho y centró la esférica que La Pulga definió a arco vacío.

El rojinegro venezolano, no retrocedió sus líneas a pesar de que el equipo rosarino (Newells) controló el balón luego del primer tanto, por lo que en un contragolpe generado al minuto 17, Zamir Valoyes estuvo cerca de marcar el segundo, pero el meta Guzmán salió de manera efectiva y se adueñó de la redonda.

La escuadra de Newells Old Boys no se quiso ir con el arco en 0, por lo que al pasar la mitad de la primera etapa generaron más fútbol en campo rival, teniendo varias oportunidades de anotar el gol del empate, siendo las más resaltantes un derechazo dentro del área de Ignacio Scocco y el otro un tiro de media distancia de Máxi Rodríguez, ambos retenidos positivamente por Alan Liebeskind.

Para la segunda mitad, la oncena del Club Deportivo Lara fue a buscar ampliar la ventaja, objetivo que consiguieron al minuto. 49, en una jugada colectiva que pasó por los pies de Gómez, quien se convirtió en figura del partido al dar el pase a Marlon Fernández, quien de primera le pegó desde afuera de área y colocó el balón con potencia dentro de las redes protegidas por Guzmán, quien a pesar de la volada, no pudo evitar el 2-0 parcial.

Luego del segundo tanto del Deportivo Lara, los barquisimetanos tuvieron cinco minutos creando ocasiones de gol, que Zamir Valoyes no pudo concretar, luego de varios centros de Yuber Mosquera, Marlon Fernández y Jesús Gómez, posterior a esto, los locales se replegaron con el fin de mantener el resultado a su favor, y evitar que Newells anotara el descuento.

En el apogeo del compromiso (min. 90+1), el equipo de Gerardo Tata Martino arremetió contra la portería de Liebeskind encerrando al conjunto venezolano en su propia área, y con un remate desde la media luna, del lateral Marcos Cáseres, quien envió un fusil inalcanzable para el experimentado guardameta, que no pudo dejar su arco sin anotación.

Con esta victoria del CD Lara, los cuatro equipos del Grupo 7 de la Copa Brigestone Libertadores quedaron igualados con 3 unidades tras dos fechas disputadas, además de que mantiene el invicto en casa del Club Deportivo Lara en copas internacionales (Sudamericana y Libertadores).

VAVEL Logo