1-0, min 17, Maidana. 2-0, min. 20 Rivero (pp). 2-1, min. 30, Giraldo. 3-1, min. 42, Suanno. 3-2, min. 64, Oscar Rojas
Deportivo Lara dejó en el fondo al Portuguesa FC.
FOTO: Pedro Paris G.

Deportivo Lara dejó en el fondo al Portuguesa FC.

El Club Deportivo Lara logró doblegar a su vecino Portuguesa FC, al derrotarlo en casa con marcador de 4-2 en un duelo reprogramado de la 9na fecha del Torneo Clausura, en el que se destacó el regreso al gol del barquisimetano Aquiles Ocanto.

PedroParisG
Pedro Paris G
1-0, min 17, Maidana. 2-0, min. 20 Rivero (pp). 2-1, min. 30, Giraldo. 3-1, min. 42, Suanno. 3-2, min. 64, Oscar Rojas
Club Deportivo LaraAlan Liebeskind; Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, Luís Colmenarez, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali (Aquiles Ocanto, min. 62), Vicente Suanno (Juan Colina, min. 78), Luís Martínez (Edgar Pérez Greco, min. 69, Junior Moreno; Zamir Valoyes, Rafael Castellin DT: Lenín Bastidas
Portuguesa FCOswaldo Girand; Antonio César, Leonardo Falcón, Freddy Reyes, Oscar Rojas ; Camilo Uribe (Carlos Suárez, min. 25), Marcel Rivero, Ronald Giraldo, Herlyn Cuica (Alexis Saavedra, min. 20), Julian Marulanda; José Díaz (Alexis Vargas, min. 62) DT: José Luis Dolguetta.
ÁRBITROAlexis Herrera (Carabobo). Amonestó a Oscar Rojas (min. 17), Leonardo Falcón (min. 32), Rafael Castellin (min. 54), Junior Moreno (min. 63), Ronald Giraldo (min. 81) y Yuber Mosquera (min. 87).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la 9na Fecha del Torneo Clausura, Copa DIRECTV disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudares ante 3144 personas.

El compromiso inició como se espera con un Deportivo Lara ofensivo, creando oportunidades de gol y un Portuguesa FC pasivo, amoldándose al campo, que se encuentra en mejores condiciones que en partidos anteriores; sin embargo, el arma letal de los rojinegros locales fue la pelota quieta que no desaprovecharon en la primera etapa, yéndose a los camerinos con marcador parcial de 3-1.

El encargado de abrir cerrojo del partido fue Marcelo Maidana, quien subió para un tiro libre que fue cobrado por Miguel Mea Vitali, por el sector derecho del campo, en las cercanías de la línea final; cuando transcurría el minuto 17, el capitán local hizo efectivo el cobro de la falta, centrando la esférica que encontró a Marcelo Maidana sin marca por el segundo poste, desde donde cabeceó directo hacia las redes, para así dedicarle el gol a la hinchada que estaba detrás del arco.

Minutos más tarde, los dirigidos por Lenín Bastidas ampliarían la ventaja luego de una falta cobrada nuevamente por Mea Vitali, que el jugador Marcel Rivero desvió, dándole dirección hacia el arco custodiado por Oswaldo Girand, quien no reaccionó a tiempo, y vio el balón entrar a sus redes nuevamente.

Luego del 2-0 momentáneo, el entrenador del Portuguesa FC, José Luis Dolguetta decidió hacer un par de cambios en su equipo, lo que le dio resultado, debido a que en un contragolpe gestado desde la zona medular, el Penta consiguió el descuento luego de un tiro potente y debajo de Julián Marulanda, que Alan Liebeskind detuvo, pero el rebote cayó en los pies de Ronald Giraldo, el cual de pierna izquierda la mandó a guardar.

En el apogeo del primer tiempo (min. 42), la oncena larense consiguió un tiro de esquina, en el que se generó el tercero para los guaros, luego de un cobro de Mea Vitali, dueño y señor de la pelota quieta, quien puso el balón dentro del área, lo que generó una serie de rebotes que terminaron con un cabezazo de Vicente Suanno, quien en el límite del área chica definió de manera correcta al primer palo de una portería vacía, saliendo a cantar el tercero con sus compañeros.

Para la segunda mitad, el Portuguesa FC cargó sus baterías y salieron al campo con la decisión de darle vuelta a la pizarra, hecho que estuvo cerca de lograr al marcar el 3-2 al minuto 64, luego de un tiro libre cobrado por Ronald Giraldo que cayó en los pies de Oscar Rojas, que chutó de zurda, dejando la redonda dentro de las redes de Alan Liebeskind, quien se lamentaba no haber podido evitar el segundo para los de Araure.

A partir de ese momento, el cotejo se transformó en un toma y dame, sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba definir de manera efectiva, hasta que llegó Aquiles Chino Ocanto, quien con su juego diferente genero contragolpes peligrosos, y al minuto 90, puso el 4-2 definitivo luego de iniciar un contraataque, que terminó él mismo recibiendo el balón dentro del área y pateando de pierna izquierda y clavando el tiro en el ángulo inferior izquierdo de Oswaldo Girand, el cual a pesar de la estirada no pudo desviar el balón, ni evitar el cuarto grito de gol para los de casa.

Con este tanto Aquiles Ocanto llegó a 28 goles con el Club Deportivo Lara, destacando que cada vez que el de la Carucieña ha puesto su nombre en la pizarra, el CD Lara se ha hecho de las 3 unidades.