El cotejo inició con un Deportivo Lara motivado, que se paró en cancha con un 4-1-1-3-1, con Bladimir Pomponio Morales, como único recuperador y Miguel Mea Vitali, más adelantado, por detrás de Peréz Greco, Ocanto y Gómez, dejando como única punta a Zamir Valoyes, quien se rotó con Greco y El Chino Ocanto, para causar daños en la defensa roji-azul.

La movilidad táctica implementada por Lenín Bastidas causó efecto muy temprano en el partido, cuando al minuto 5, una triangulación por la izquierda entre El Flaco Peréz Greco, La Pulga Gómez y Zamir Valoyes rompió la defensa monaguense, dejando en mano a mano a Valoyes ante Eduardo Lima, quien luego del regate del colombiano dejó el primer palo descuidado, lo que aprovechó el ariete rojinegro para marcar el 1-0, que puso en ventaja a los locales.

Minutos más tarde (Min. 9), el Monagas creo un contragolpe que culminó en un tiro de esquina, del cual llegó el 1-1 por parte de Aldave, quien subió y aprovechó el despiste defensivo para anotar con un certero cabezazo el empate que daba aire a los dirigidos por Saúl Maldonado y ponía en aprietos a la escuadra larense.

Los siguientes instantes se tornaron de mucho roce y contacto físico, en los que el Club Deportivo Lara empezó a manejar la esférica, sin embargo, la oncena del Monagas Sport Club se mantuvo a tope, dejando los ataques del cuadro local sin culminar, debido al buen trabajo hecho por Gregory Lanke y compañía.

La arremetida ofensiva del conjunto guaro corrió peligro, cuando transcurría la fracción 27, luego de un contragolpe que inició la tropa de Maldonado por el sector derecho, en la que rotaron el balón hasta que cayó en los pies de Jarol Herrera, quien chutó desde afuera del área, enviando la redonda a un costado del arco defendido por Alan Liebeskind.

En el apogeo de la primera etapa (min. 44), el Depor Lara creó una nueva ocasión de anotar, esta vez se gestó por el centro del campo, en una jugada en la que participaron todos los hombres de ataque que finalizó en un balón filtrado del Chino Ocanto para Zamir Valoyes, quien se dio vuelta sacándose a su marcador y definió de pierna izquierda, colocando la pelota pegada al palo derecho de Lima, quien no pudo evitar el segundo grito de gol larense, que se fue al descanso con el 2-1 parcial.

La charla motivacional de Saúl Maldonado causó un efecto positivo en sus dirigidos que salieron en el segundo tiempo en búsqueda de la igualdad, que al minuto 55, consiguió nuevamente por la vía de la pelota parada, esta vez fue Jarol Herrera, quien aprovechó un penalti para igualar las acciones y darle una alegría a sus compañeros.

La alegría en el banquillo monaguense no duró mucho, debido a que dos minutos más tarde (min. 57), los capitaneados por Mea Vitali consiguieron el tanto que les dio la victoria definitiva, luego de un tiro libre cobrado por el capitán hacia la cabeza de Edgar Pérez Greco, quien peleó la esférica con Lanke, el cual no logró despejar, dejando el balón en los pies de Él Flaco, que de pierna zurda la mandó a guardar, haciendo estallar el Estadio Metropolinato.

Instantes después (min. 59), el CD Lara estuvo cerca de anotar el cuarto tanto, luego de una jugada de laboratorio entre Mea Vitali y José Manuel Rey, quien le pegó con potencia desde afuera del área y envió su tiro a un lado del poste derecho del arco defendido por Eduardo Lima, de buen trabajo en todo el partido a pesar de los 3 goles en contra.

Con el transcurrir de los minutos el Deportivo Lara comenzó a perder protagonismo, por lo que Lenín Bastidas realizó un cambió poco usual en el que sacó a un cansado Mea Vitali, por un Marlon Fernández, con el objetivo de defenderse con la pelota en los pies y así evitar darle oportunidad al Monagas SC de alcanzar nuevamente la igualdad, que nunca pudo conseguir, llevándose una nueva derrota que lo deja en el foso de la tabla acumulada, mientras que los roji-negros quedan a 5pts de la punta del Torneo Clausura y en puestos clasificatorios para la Copa Brigestone Libertadores.