Encuentro muy disputado el vivido ayer, donde predominó el bateo por encima del pitcheo y eso se demostró en los primeros compases del partido.

En el segundo tramo los isleños picaron adelante en el marcador luego de que Yulexis La Rosa metió impulsara a José Miguel Fernández y colocar la pizarra 1 por 0. Pero los de casa respondieron de inmediato en el mismo cierre de la segunda entrada gracias al hit de Adonis García para impulsar a Cory Aldridge con la del empate.

El pitcheo abridor cubano ha sido la gran decepción para ellos en el torneo. En el tercer episodio permitieron que el conjunto venezolano se fuera arriba en la pizarra y consiguiera una ventaja que jamás perdería en el juego. Con las bases llenas y dos out llegó el turno para el grandeliga Ramón Hernández, quien disparó sencillo impulsor de 2 carreras, para así colocar arriba al Magallanes. Robinson Chirinos fue golpeado por el lanzador y volvió a congestionar las almohadillas. El turno era para Ezequiel Carrea quien dio hit al jardín izquierdo para impulsar la cuarta rayita en las piernas de Cory Aldridge.

Ya en el cuarto inning Venezuela colocó cifras definitivas al encuentro. Cuadrangular de Endy Chavez, que consiguió a Eduardo Escobar en primera, trajo dos carreras más y poner la pizarra 6 carreas por 1.

Pero Villa Clara no se daba por vencida y en el quinto episodio tuvo una reacción donde anotaron 4 carreras para poner nuevamente el juego emocionante. Yordan Manduley impulsó 2 carreas con un triple. El manager venezolano retiró a su abridor y trajo al relevista Amalio Díaz para calmar la situación, pero no pudo ser. Yuliesky Gurriel conectó doble remolcador de una carrera, luego él mismo se robó la antesala y llegó a la goma con roletazo al campo corto de Alfredo Despaigne y colocar todo 6 carreas por 5.

Magallanes terminó de decretar la victoria con 2 carreras en el cierre del octavo inning. Lew Ford abrió el inning con doble y Callaspo le siguió con sencillo al jardín central, dejando hombres en las esquinas para que Lissón impulsara la séptima carrea con un elevado de sacrificio. Hernández volvió a responder y con 2 out en la pizarra conectó sencillo impulsor de otra carrera que llegó en las piernas de Callaspo. De esta manera se puso cifras definitivas al encuentro que terminó con la primera victoria del conjunto venezolano en esta edición de la Serie del Caribe 2014.

La victoria fue para Deolis Guerra con trabajo perfecto de un episodio, mientras que la derrota cayó sobre Norge Ruiz Luiz con tres carreras limpias permitidas en 2.2 innings.

BoxScore del encuentro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara (CUB) 0 1 0 0 4 0 0 0 0 5 11 2
Magallanes (VEN) 0 1 3 2 0 0 0 2 - 8 12 0

PG: Deolis Guerra (1-0). PP: Norge Ruiz (0-1). SV: Jean Machí (1).

Vídeo del cuadrangular de Endy Chavez:

Otros resultados de la jornada:

Naranjeros del Hermosillo 6-3 Indios de Mayaguez

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros (MEX) 0 0 0 0 4 0 0 0 6 6 11 1
Indios (PTR) 0 0 0 0 0 0 0 0 3 8 12 0

PG: Juan Delgadillo (1-0). PP: Jonathan Albaladejo (0-1). SV: Oliver Pérez (1).

Así va la Serie del Caribe 'Margarita 2014'

EQUIPOS JG JP JV
Naranjeros del Hermosillo (MEX) 2 0 -
Navegantes del Magallanes (VEN) 1 0 0.5
Indios de Mayaguez (PTR) 1 1 1
Tigres del Licey (RDO) 0 1 1.5
Azucareros de Villa Clara (CUB) 0 2 2