Carlos García cumplió con su palabra. En el día de ayer el manager venezolano indicó que le daría descanso a las piezas claves del equipo, debido a la buena situación que tenían en la tabla de clasificación y así lo hizo.

El cuerpo de lanzadores fue el más reservado, incluso no abrió el encuentro Wilfredo Boscán, quien estaba anunciado para lanzar la bola desde el primer inning, en su sustitución ‘El Almirante’ trajo a Carlos Monasterios. Además en el bullpen no estaban disponibles los brazos de Deolis Guerra, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí.

Con este panorama los Indios de Mayaguez aprovecharon el momento y consiguieron una victoria (5-4) que los mete en las semifinales de la Serie del Caribe 2014, dejando fuera de la siguiente ronda a Cuba.

Monasterios comenzó el primer inning permitiendo una anotación. Con dos out en la pizarra Eddie Rosario conecto hit y llegó a la segunda almohadilla con un robo de base, el turno le llegó a Randy Ruiz que conectó un doble para empujar la primera de los puertorriqueños.

En el cuarto episodio los de casa empataron las acciones. Callaspo abrió el inning con hit, seguidamente Adonis García recibía boleto. Le llegaba el turno a Cory Aldridge, pero Callaspo fue sorprendido en segunda base y Aldridge fue ponchado. Rápidamente se despejaba la situación de peligro para Puerto Rico, pero llegó el bateo oportuno del Magallanes. Ramón Hernández conecto un duro roletazo por la tercera base hizo que Adonis anotara la carrera del empate.

Pero en el cierre de esta misma entrada los boricuas terminaron de explotar a Monasterios, quien permitió tres carreras. Dos indiscutibles consecutivos de Randy Ruiz y Luis Figueroa y un doble de Martín Maldonado, le abrieron la puerta de salida al abridor del equipo venezolano y entró a relevar Edgar Martínez, quien dominó a Kenny Vargas con un fly de sacrificio que traería la cuarta rayita de Mayaguez.

Edgar Martínez siguió en la lomita para el quinto episodio y el primer bateador, Osvaldo Martínez le conectó cuadrangular para hacer a la postre la carrera que le diera la victoria a los puertorriqueños.

La ofensiva del Magallanes aprovechó el séptimo inning para acercarse en el marcador y ponerle emoción al encuentro. Andrés Santiago entró a relevar a Michael Nix y retiró a los dos primeros bateadores por la vía del ponche, pero luego se complicó. Dos sencillos consecutivos de Mario Lissón y otro de Ezequiel Carrera hicieron que el manager boricua bajara del morrito a Santiago y trajera a Logan Williamson para tratar de dominar a Alberto Callaspo, pero este conectó enorme cuadrangular por el jardín izquierdo colocando la pizarra 5 carreras por 4.

Hasta ahí llegó la rebelión turca y Mayaguez logró la clasificación con el mismo registro de los Naranjeros de Hermosillo y de los Tigres del Licey pero se lleva la cuarta plaza por poseer el peor coeficiente, siendo este un nuevo promedio usado para desempates triples en la Serie del Caribe.

BoxScore del encuentro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Magallanes (VEN) 0 0 0 1 0 0 3 0 0 4 8 0
Mayaguez (PTR) 1 0 0 3 1 0 0 0 - 5 9 1

PG: Michael Nix (1-0). PP: Carlos Monasterios (0-1). SV: Tyler Herron (2).

Vídeo del cuadrangular de Alberto Callaspo:

Otros resultados de la jornada:

Naranjeros del Hermosillo 6-7 Tigres del Licey

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Hermosillo (MEX) 0 0 0 0 0 0 3 3 0 6 9 0
Licey (RDO) 0 1 4 0 0 1 1 0 - 7 12 2

PG: Claudio Vargas (1-0). PP: Jesús Castillo (0-1). SV: Carlos Mármol (1).

Así va la Serie del Caribe 'Margarita 2014'

EQUIPOS JG JP JV
*Navegantes del Magallanes (VEN) 3 1 -
*Tigres del Licey (RDO) 2 2 1
*Naranjeros del Hermosillo (MEX) 2 2 1
*Indios de Mayaguez (PTR) 2 2 1
Azucareros de Villa Clara (CUB) 1 3 2

(*) Equipo clasificado.

Así se jugarán las semifinales:

- Naranjeros del Hermosillo Vs Tigres del Licey, hoy a las 8:00pm.

- Indios de Mayaguez Vs Navegantes del Magallanes, mañana a las 8:00pm.