Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta manera damos por finalizada una nueva transmisión de VAVEL.com, en breve tendremos todas las repercusiones de este partido en nuestra web. ¡Hasta la próxma!

El descuento de Miku.

El gol de Firmino.

El gol de Thiago Silva.

Con muy poco Brasil venció a Venezuela por dos a uno y se clasificó como líder del Grupo C, lo cual lo cruzará con Paraguay. La vinotinto quedó afuera de la Copa América Chile 2015, que solo al final pudo incomodar a la canarinha.

¡Terminó el partido! ¡Ganó Brasil!

92' ¡Lo que se perdió Miku! Solo estaba el '7' de frente al arco y sin explicación alguna desperdició el empate.

90' ¡Cuatro minutos más!

87' ¡Amonestado Túñez! Dura falta del '3' contra Dani Alves que le da tiempo a Brasil con una pelota parada.

85' Va con todo Venezuela en busca del empate. Los cambios de Dunga perjudicaron claramente a Brasil, que en los últimos minutos sufre contra la vinotinto.

83' ¡Gooooooooooooooool de Venezuela! ¡Gol de Miku! Tremendo tiro libre de Arango que Jefferson había detenido pero al no controlar el balón el mismo terminó en boyando y el jugador del Rayo Vallecano descuenta en el Monumental.

82' ¡Amonestado Miranda! Dura falta del número '3' que le da la última a Venezuela.

80' ¡David Luiz! El jugador del PSG improvisó una chilena, pero la misma terminó en las manos de Baroja.

79' A pesar de que parezca ilógico, Brasil aguanta el partido en su campo. Pobre rendimiento de los dirigidos técnicamente por Dunga.

76' Desviado se fue el zurdazo de González. Venezuela intenta avanzar, pero los ingresos de Marquinhos y David Luiz lo hacen cada vez más difícil.

75' ¡Cambio en Brasil! Ingresa Marquinhos en lugar de Robinho.

73' Cuatro hombres en zona ofensiva dispone Noel Sanvicente para ir por el pase a los cuartos de final.

71' ¡Cambio en Venezuela! Se retiró Guerra y en su lugar ingresó Miku.

68' La combinación que más se repitió en el partido fue entre Robinho y Dani Alves en la banda derecha. En total se dieron 26 pases.

66' ¡Cambios en Brasil! Ingresan David Luiz y Tardelli en lugar de Firmino y Coutinho

63' Poco menos de media hora le queda a Venezuela para anotar y meterse en los cuartos de final.

61' Cuando pasamos la hora de partido, Brasil apenas puede superar el 55% de posesión de balón. A pesar de estos números, los dirigidos por Dunga manejan tranquilamente el partido.

58' Venezuela intenta descontar, pero no tiene los recursos suficientes como para llegar a infringir la defensa de Jefferson.

55' En lo que va de partido, Venezuela no ha podido tener ningún disparo certero al arco. Del otro lado, Brasil pudo pegarle entre los tres palos en cinco oportunidades.

53' Muy mal defiende Venezuela cuando lo atacan por las bandas. La vinotinto deja muchos espacios y con poco Brasil va rumbo a la goleada.

51' ¡Gooooooooooool de Brasil! ¡Gol de Firmino! Buen desborde de William por la banda izquierda que con un buscapié habilitó al '11', quien no perdonó y anotó el segundo de la canarinha.

47' ¡Tremenda atajada de Baroja! Thiago Silva conectó un nuevo centro, pero su gran cabezazo fue detenido por el arquero de la vinotinto.

47' Brasil sigue intentando liquidar el partido, pero no esta fino en 3/4 de cancha.

¡Comenzó la segunda parte!

¡Cambios en Venezuela! Ingresaron Martínez y González en lugar de Seijas y Vargas respectivamente

¡Final del primer tiempo!

45' ¡Seijas recibe una nueva amarilla! Muy fuerte fue el '13' contra Elías y el árbitro lo sancionó con otra cartulina.

45' ¡Un minuto más!

44' ¡Amonestado Vargas! Dura falta del '10' contra Firmino que termina en la primera amarilla del cotejo.

43' Buena combinación en el ataque de la vinotinto que pudo poner las tablas en el marcador. Con poco Venezuela puede ser más.

41' Con 31 años Robinho es quien lidera la ofensiva de Brasil. El jugador del Santos es el más desequilibrante en el ataque amarillo.

38' Cinco son los tiros de esquina que ya tuvo la canarinha en el encuentro. Por ahora la principal vía de ataque de los dirigidos por Dunga parece ser la pelota parada.

35' A diez minutos del final del primer tiempo Brasil ya intentó siete disparos al arco. Por su parte Venezuela solo tuvo tres.

31' Coutinho pudo quedar mano a mano, pero se encontró en posición adelantada y desperdició la gran chance del segundo gol.

28' Venezuela de a poco avanza y tras estar en inferioridad de posesión del balón ahora lo empareja.

25' Brasil poco a poco vuelve a tomar el balón e intenta llegar al segundo tanto. Por ahora sus principales chances son de pelota parada.

23' ¡Atajó Baroja! Buen zurdazo de Felipe Luis que el '1' de Venezuela despeja de gran manera.

19' Venezuela ahora intenta quitarle la pelota a Brasil y ahora intenta manejar las riendas del partido. Carece de ideas la vinotinto en 3/4 de cancha.

18' Vargas probó desde afuera pero su disparo se fue muy lejos.

15' ¡Robinho! Muy cerca se fue el disparo del delantero brasileño, quien intentó clavarla en el ángulo de primera tras un pase de Dani Alves.

13' Los movimientos de balón de Brasil hacen que el partido baje la tensión. La vinotinto no logra avanzar.

11' Brasil sigue manejando la pelota con tranquilidad, poco de Venezuela por ahora.

8' ¡Gooooooooool de Brasil! ¡Gol de Thiago Silva! Perfecta fue la anticipación del capitán brasileño que de gran manera anota el primer tanto del partido.

7' Buenos avances de Brasil en los primeros minutos. Por ahora Robinho es quien lidera la ofensiva verde-amarela.

5' Chichero gana en el juego aéreo pero no puede darle destino de gol a su cabezazo.

3' Brasil toma la lanza e intenta avanzar a base de toques en el campo de juego. Por ahora muy bien parado Venezuela en el fondo.

¡Comienza el encuentro!

Ya se disponen los protagonistas en el césped. En breve comienza el partido Brasil - Venezuela.

Se entona los himnos según el protocolo FIFA. Primero Venezuela y luego Brasil.

Los equipos ya han finalizado los ejercicios de calentamiento y se aprestan a salir al terreno de juego.

Mucho se habló de que Dunga no sabría quién sería el capitán pero el misterio se ha resuelto ya que el defensor del Atlético Madrid Joao Miranda será quién porte la cinta de mando ante la ausencia de Neymar.

Titulares y suplentes del Brasil - Venezuela, partido a jugarse en el Estadio Monumental.

Con sólo 30 minutos para que comience el partido, ya quedó claro que el ganador de este partido será quién gane el Grupo C luego de que Colombia y Perú empataran sin goles en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El dibujo táctico será el mismo 4-2-3-1 que han utilizado todo el torneo.

Así las cosas, Venezuela irá con: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Tuñez, Gabriel Cichero; Tomas Rincon, Luis Manuel Seijas; Alejandro Guerra, Juan Arango, Ronald Vargas; Salomón Rondón

El conjunto llanero tendrá una sola modificación de cara al partido anterior ante Perú ya que Gabriel Cichero reemplazará al suspendido Fernando Amorebieta.

Venezuela, por otro lado, también ha confirmado su once inicial.

El dibujo táctico de Brasil será un 4-4-2, distinto al 4-2-3-1 que han usado desde que Dunga tomó control del equipo.

A falta de Neymar, la canarinha saldrá a la cancha con: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías; Coutinho, Willian, Firmino; Robinho

¡Dunga ya ha confirmado la alineación de Brasil!

El Estadio Monumental ya comienza a recibir gente para este duelo clave en el Grupo C de la Copa América 2015.

El encargado de impartir justicia en el partido Venezuela - Brasil de este domingo será el paraguayo Enrique Cáceres. Será su segundo partido en la competición luego de decir presente en el México - Bolivia de la primera fecha.

Brasil, por otro lado, tendrá la mencionada ausencia de Neymar pero el resto del plantel está en condiciones de jugar ante los llaneros en el Venezuela - Brasil. No se esperan muchos cambios por parte de Dunga por lo que la verdeamarelha saldría a la cancha con Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Elías, Fernandinho; Douglas Costa, Willian, Coutinho; Roberto Firmino.

Considerando aquello, el más probable once vinotinto sería con Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Tuñez y Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincon; Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Juan Arango; Salomón Rondón.

De cara a este duelo Venezuela - Brasil, el plantel venezolano sufrirá la baja del central Fernando Amorebieta que fue expulsado en el duelo ante Perú y el juvenil Jhon Murillo ha presentando constantes problemas físicos por lo que tampoco estaría disponible para el partido en el Estadio Monumental.

Para Venezuela - Brasil el costado derecho del ataque será un arma preponderante ya que tanto Dani Alves en Brasil como Alejandro Guerra en Venezuela son jugadores importantes en el andamiaje ofensivo de sus respectivos equipos. El lateral del FC Barcelona ha creado seis ocasiones y asistió a Neymar en gol ante Perú mientras que Guerra ha sido mucho más efectivo, creando dos ocasiones y asistiendo a Salomon Rondón en el gol ante Colombia.

Venezuela, por otro lado, suele ser un equipo que espera más de contra. Contra Colombia sólo tuvieron un 40% de posesión mientras que ante Perú la cifra no superó el 34%, aunque los dirigidos de Sanvicente jugaron aquel encuentro con 10 jugadores por más de 60 minutos.

Se espera que la verdeamarelha domine el encuentro Venezuela - Brasil y si los dos encuentros anteriores fueron indicación, Brasil no debería tener problemas para asumir el control del balón ya que promedia un 60% de posesión de balón a su favor.

Brasil, por su parte, ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros decisivos en fase de grupos a nivel de la competencia continental.

Venezuela está ante una oportunidad histórica ya que un triunfo los depositaría en cuartos y eliminaría a Brasil, pero la historia no juega a su favor ya que de los 15 partidos finales de fase de grupos en su historia, los llaneros han empatado cinco y perdido 10.

Sanvicente también se refirió a la ausencia de Neymar luego de que el astro del FC Barcelona haya sido suspendido por los próximos cuatro partidos tras los incidentes ocurridos en el duelo frente a Colombia. "No está Neymar pero Brasil ya ha ganado sin él" dijo el estratega de la vinotinto.

El técnico venezolano Noel Sanvicente derrocha confianza de cara al duelo ante Brasil donde buscarán cimentar su paso a los cuartos de final del certamen. Al comparecer frente a la prensa, el ex técnico del Zamora recalcó que "mañana lo vamos a hacer como lo hemos hecho hasta hoy. Pase lo que pase en el otro partido, Brasil va a salir a ganar, independiente del resultado que lo beneficie".

Según lo visto en los entrenamientos, el volante del Liverpool Philippe Coutinho sería de la partida ya que tanto Roberto Firmino como Diego Tardelli no han mostrado un buen rendimiento en los dos primeros encuentros.

"Ahora tenemos que encontrar soluciones para el equipo sin él" dijo Dunga en la conferencia de prensa en la ciudad de Temuco. "Todavía no definí el equipo ni tampoco el capitán para jugar contra Venezuela".

El técnico de Brasil, Dunga fue muy claro cuando se enfrentó a los micrófonos este sábado. El ex campeón del mundo reconoció que la ausencia de Neymar es importante pero que deben saber jugar sin él.

El conjunto venezolano buscará extender su invicto de dos partidos ante Brasil. Los últimos dos encuentros que han disputado (Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Copa América 2011) terminaron con empates sin goles.

En el contexto de la Copa América se han enfrentando seis veces y Brasil ha ganado cinco de aquellos encuentros, aunque la última vez que se vieron las caras fue en la Copa América de Argentina hace cuatro años. En aquella ocasión empataron sin goles.

El historial entre ambos elencos marca una clara superioridad para la canarinha ya que en el total histórico, Brasil tiene 18 triunfos, dos empates y una derrota. En las 21 ocasiones que se han enfrentado, la única victoria de Venezuela fue en un amistoso en 2008.

Una clasificación llanera sería absolutamente histórica ya que sería la primera vez que superan la fase inicial en tres ediciones consecutivas luego de no haberlo hecho nunca en su historia.

El partido Venezuela - Brasil 2015 en el Monumental será decisivo ya que quién gane se clasificará automáticamente a los cuartos de final. En caso de una derrota, sería la primera vez que Brasil queda fuera en la fase de grupos de la Copa América desde que se disputa con el actual formato desde el año 1993.

Venezuela, por otro lado, viene de caer ante Perú en el Estadio Elías Figueroa Brander. El conjunto vinotinto jugó con 10 hombres gran parte del encuentro y no tuvo argumentos para vencer a un ordenado elenco peruano que anotó el único gol del partido gracias a Claudio Pizarro.

Justamente la derrota 1-0 ante Colombia fue el último duelo de Brasil en el certamen. El conjunto de Dunga tuvo una actuación paupérrima y para colmo, Neymar se descontroló sobre el final del encuentro y fue expulsado por lo que recibió cuatro partidos de sanción.

El encuentro Venezuela - Brasil se disputará en el Estadio Monumental de Santiago. Será la segunda vez que el recinto de Colo Colo albergue a los pentacampeones ya que también jugaron allí el miércoles en el duelo que terminó con victoria 1-0 de Colombia.

Les damos al bienvenida a una nueva transmisión en directo de VAVEL.com, en esta oportunidad les estaremos contando minuto a minuto todo lo que suceda en el Estadio Monumental de Santiago, lugar en donde se disputará el partido Venezuela - Brasil . ¡Comenzamos!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres / Juan Pablo Aravena
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.