Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Hasta aquí llegamos con la transmisión en directo del encuentro Venezuela - Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018! Hasta pronto!

Final: Victoria totalmente merecida para el conjunto de Ecuador. Los visitantes dominaron el duelo de principio a fin ante una Venezuela que sufrió durante todo el partido pero especialmente en la zona defensiva.

90+3': Termina el partido con el triunfo para Ecuador por 3-1!

90+3': Tiro libre de Ecuador desde el borde del área pero no pasa nada y la defensa local despeja el balón.

90+1': Tarjeta amarilla para Roberto Rosales por una falta cerca del área.

90+1': Tiro libre de Rómulo Otero que rebota en la barrera y se va ancho. Tiro de esquina para los llaneros pero la defensa de Ecuador despeja sin problemas.

89': Otra vez cerca Ecuador! Disparo desde el borde del área pero Baroja despeja el balón una vez más.

87': Lo tuvo Jaime Ayoví!! Tras un centro de Miller Bolaños desde la izquierda, el delantero recién ingresado tenía que sólo tocar el balón pero mandó el esférico por sobre el travesaño.

85': Cerca Ecuador del cuarto una vez más!! Disparo de larga distancia pero Baroja manda el balón al tiro de esquina.

84': Centro de Rosales desde la derecha y el balón pica dentro del área, pero Martinez logra impactarla con precisión y supera la resistencia de Esteban Dreer. 1-3 para Ecuador!

84': GOOOOOL DE VENEZUELA!! JOSEF MARTINEZ!!!

82': Último cambio en Ecuador: Felipe Caicedo es reemplazado por Jaime Ayoví.

79': Otra vez Venezuela! Roberto Rosales saca un disparo desde la derecha pero su tiro se va ancho.

77': Disparo de Josef Martinez pero Dreer se queda con el balón. Se le ve muy activo al delantero del Torino italiano.

76': Segundo cambio en Ecuador: Jefferson Montero deja la cancha y es reemplazado por Juan Cazares. Montero fue una de las figuras del encuentro.

75': Los últimos minutos no han sido muy intensos ya que Venezuela sufre de una falta de ideas gigante en el ataque mientras que Ecuador se repliega para proteger su ventaja y salir de contragolpe.

70': Primer cambio en Ecuador: Pedro Quiñonez es reemplazado por Segundo Castillo.

69': Estuvo cerca Ecuador del cuarto gol!!! Walter Ayoví dispara un tiro libre desde 30 metros y el balón golpea el poste cuando Baroja esta vencido nuevamente.

68': Tercer cambio en Venezuela: Mario Rondón reemplaza a Christian Santos.

67': Disparo de Josef Martinez desde el borde del área pero se va ancho.

66': Venezuela mueve el balón en campo contrario pero les cuesta avanzar ya que no han mostrado claridad en los últimos metros.

61': Venezuela hizo su segundo cambio con el ingreso de Josef Martinez en reemplazo de Jeffren Suarez.

60': Tremendo centro de Jefferson Montero desde la izquierda y Felipe Caicedo cabecea desde el punto del penal para batir a un Alain Baroja que no pudo hacer absolutamente nada.

60': GOOOOOOOOL DE ECUADOR!!! FELIPE CAICEDO MARCA EL TERCERO PARA LOS VISITANTES!

58': Otra vez activo Venezuela en el ataque con un disparo de Rondón, pero hay un rebote y el balón se va al tiro de esquina.

53': Ahora fue el turno de Salomón Rondón que avisó tras un pase profundo pero no pudo estar preciso en la definición.

52': Cerca Venezuela!! Centro desde la derecha y Christian Santos cabecea desde el centro del área pero Esteban Dreer no tuvo problemas para contener el balón.

49': Jefferson Montero ataca por la izquierda pero su centro es despejado con facilidad por Oswaldo Vizcarrondo. Mucho mejor Ecuador en el comienzo del segundo tiempo.

46': ¡Tuvo el tercero Ecuador! Fidel Martinez sacó un disparo desde el costado derecho del área pero su disparo se fue muy cerca del poste de Alain Baroja.

46': Hubo un cambio en la selección de Venezuela para este segundo tiempo: Rafael Acosta reemplazó a Franklin Lucena en la mitad del terreno.

46': ¡Comienza el segundo tiempo!

Descanso: El segundo gol para los visitantes fue obra de Jefferson Montero tras un grave error de Alain Baroja en la salida.

Descanso: Este fue el primer gol para Ecuador, anotado por Fidel Martinez tras un buen pase de Juan Carlos Paredes.

Descanso: Venezuela, por otro lado, se vio bastante mal durante todo el partido. Muchos errores en defensa y una incapacidad para generar ideas en ataque han forzado a un elenco llanero a ir hacia adelante con más corazón que fútbol.

Descanso: La primera parte ha sido totalmente dominada por un elenco de Ecuador que, si bien no ha mostrado mucho, necesitó dos contragolpes para conseguir una buena ventaja al descanso.

45+3': ¡Termina el primer tiempo con una clara ventaja de 2-0 para Ecuador sobre Venezuela!

45+3': Centro al área desde el costado izquierdo que encuentra a Viscarrondo pero el defensor del Nantes no logra impactar el balón.

45+1': Otro disparo de media distancia de Otero pero como ha sido la tónica durante todo el encuentro, su disparo se va alto y afuera. Saque de puerta para Ecuador.

45': Roces entre los jugadores en la mitad de la cancha. Todo termina con una tarjeta amarilla para Christian Santos en Venezuela.

42': Primera tarjeta amarilla del partido. Es para José Manuel Velásquez en Venezuela.

42': Otra vez Jeffren! Buena jugada de Romulo Otero que descarga para el naturalizado venezolano pero su disparo se va recto a las manos de Esteban Dreer que estaba bien colocado.

41': Cerca Jeffren Suarez! El ex jugador del Barcelona intenta de media distancia pero su disparo se va desviado.

38': Cerca Ecuador de anotar el tercero! Un rebote dentro del área en un defensor descoloca a Baroja y los visitantes estuvieron muy cerca de añadir otro gol.

35': Romulo Otero ha sido uno de los hombres más activos en Venezuela. El volante intenta de media distancia pero su disparo se va lejos.

32': Centro de Walter Ayoví pero no hay nada que temer para la retaguardia local. Ecuador, sin embargo, controla el duelo sin mayores problemas.

28': Venezuela se intenta acercar pero con más corazón que fútbol.

25': El encuentro es dominado completamente por Ecuador. Venezuela se ve muy mal en ambos lados de la cancha y su defensa ha sido especialmente mala en este duelo.

23': Otro error de Alain Baroja en la salida y la delantera de Ecuador no tuvo problemas para aprovechar las licencias. Tras una serie de pases, el hombre del Swansea inglés definió con el arco a su disposición.

23': GOOOOL DE ECUADOR!! Jefferson Montero anota el segundo para los visitantes!!

22': Ecuador se ve en completo control del encuentro. Venezuela se ve muy mal en la zona defensiva y la visita podría aumentar en cualquier momento.

15': Una contra letal del conjunto visitante. Tras un pase profundo, Martínez entró al centro del área completamente solo y definió sin problemas ante una pasiva salida del portero Alain Baroja.

15': GOL DE ECUADOR!!! FIDEL MARTÍNEZ MARCA EL PRIMERO PARA LOS VISITANTES!!

14': No pasa nada con el lanzamiento de esquina y Ecuador tiene suficiente espacio para salir rápido en la contra.

13': Tiro libre de Otero pero el balón rebota en la barrera y se va al tiro de esquina.

10': Gol anulado para Ecuador! Fidel Martínez anotó pero el gol no subirá al marcador por un offside bastante dudoso.

7': Dos centros consecutivos al área de Ecuador cortesía de Rómulo Otero pero no causan mucho peligro ya que la defensa visitante ha estado sólida.

3': Venezuela intenta atacar pero no tienen mucha claridad en los últimos metros.

2': Primer tiro de esquina para Ecuador, pero el centro de Fidel Martínez no causa mucho peligro.

1': Comenzó el partido en el CTE Cachamay!

El elenco de Ecuador, por otro lado, irá con: Dreer; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Quiñonez, Noboa, Montero, Martinez; Bolaños y Caicedo

La selección de Venezuela saldrá con: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Sema, Cíchero; Otero, Lucena, Rincón, Jeffren; Santos y S. Rondón.

¡Ambos elencos han confirmado sus alineaciones para este partido!

Este será el séptimo duelo que sostendrán ambos elencos en Venezuela y el balance favorece a los locales, que suman tres triunfos, dos empates y sólo una derrota.

La vinotinto, en todo caso, ya está en el terreno de juego comprobando un césped que está en muy buenas condiciones. Los llaneros saltaron al terreno de juego y el primero en salir fue el capitán Tomás Rincón.

El conjunto de Venezuela todavía no ha confirmado su alineación inicial para este duelo, pero lo que si es cierto es que la dupla de atacantes la formarán Christian Santos y Salomón Rondón. El joven del NEC le da velocidad a la ofensiva mientras que el veterano delantero del WBA es la fuerza y la potencia en el ataque.

Una de las incógnitas más grandes del conjunto de Ecuador será el comportamiento de la zona defensiva gracias a las ausencias de Alexander Dominguez y Gabriel Achilier. Esteban Dreer y Arturo Mina, sin embargo, tienen toda la capacidad del mundo para ser reemplazos de manera efectiva.

Si bien las alineaciones todavía no están definidas, se espera que los equipos sean bastante similares a los que predijimos.

Se espera bastante fanaticada para este partido Venezuela - Ecuador. Durante el lunes en la tarde la mayoría de las entradas estaban agotadas así que se esperan entre 30.000 y 35.000 personas en el estadio que buscarán apoyar a una Venezuela que intentará quedarse con su primer triunfo de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ecuador, por otro lado, presentaría el siguiente once inicial: Esteban Dreer; Jua Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Felipe Caicedo

La probable formación de Venezuela sería con: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velásquez, Gabriel Cichero; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Jeffren Suárez; Salomón Rondón, Christian Santos

Un jugador para observar en Ecuador - Venezuela: el volante Christian Noboa. Si bien Ecuador basa su juego en el ataque por las bandas gracias a la efectividad de elementos como Jefferson Montero y Fidel Martínez, Noboa es quien maneja los tiempos desde el medio terreno. El volante del FC Rostov actúa en la primera línea de volantes (normalmente junto a Pedro Quiñonez) pero asume la mayoría de las labores creativas.

Un jugador para observar en Venezuela - Ecuador: el atacante Salomón Rondón. Si bien hay otros elementos de nivel como Oswaldo Vizcarrondo o Tomás Rincón, la presencia de Rondón en ataque mejora increíblemente cuando el delantero del West Bromwich Albion está en el terreno de juego. Con pasos por el Zenit y el Málaga, Rondón es un hombre clave para el elenco vinotinto.

El juez del encuentro Venezuela - Ecuador será el boliviano Gery Vargas.

Árbitro del partido Venezuela - Ecuador

Al mismo tiempo, Quinteros se dio tiempo para alabar al conjunto venezolano, diciendo que "Vemos los vídeos y vemos que juegan bien. Los tengo, tengo un par de alternativas. Después decidiré antes el partido quien va jugar", dijo en relación a todas las ausencias que tendrá para este encuentro.

Entre las bajas que tendrá Ecuador se cuentan Luis Antonio Valencia (lesión), Enner Valencia (lesión), Alexander Domínguez (suspensión) y Gabriel Achilier (suspensión). Todos ellos son titulares en el equipo base de Quinteros por lo que resta ver como reemplazará a los ausentes.

Por otro lado, el entrenador ecuatoriano Gustavo Quinteros dijo no estar preocupado por las ausencias ya que tiene suficiente plantel para reemplazar a los que nos estarán. "Reemplazamos jugadores que faltan pero seguimos con la misma idea, la misma forma de jugar, la misma intención de tratar de buscar un resultado. Así que venimos a imponer nuestro juego sobre el rival", afirmó.

Venezuela disputó el último partido en La Paz con un equipo alternativo pero las cosas serán distintas para esta ocasión ya que Sanvicente irá con su mejor equipo disponible. Se espera que jugadores como Roberto Rosales, Salomón Rondón y Christian Santos sean parte del once inicial.

Por otra parte, Chita fue muy claro al manifestar que asumirá "riesgos, pero sin dejar de ser cuidadoso" ante un rival que tiene jugadores "fuertes, rápidos y potentes".

El técnico de Venezuela, Noel Sanvicente, habló con los medios antes del encuentro ante Ecuador y dijo que hay una gran posibilidad de ver cambios sobre todo en la zona posterior. "Tenemos que ajustar en defensa, tener esa fortaleza defensiva para poder hacer goles" además de decir que ante los ecuatorianos utilizará jugadores experimentados “que no les sobre el desespero ni la ansiedad de querer ganar".

Este partido Venezuela - Ecuador forma parte de la cuarta fecha de las clasificatorias camino a Rusia 2018.

En aquella ocasión – da la casualidad que también fue la última vez que se vieron las caras - Juan Arango marcó para Venezuela y Segundo Castillo lo hizo para Ecuador. El duelo se disputó el 16/10/2012 en Puerto La Cruz.

Su historial por Eliminatorias – contando el 2000 hacia adelante – consigna ocho encuentros y de ahí, Ecuador se ha quedado con cuatro triunfos y tres han sido para Venezuela. El único empate ocurrió en el último partido camino al Mundial, jugado en Octubre de 2012 en Venezuela y el encuentro terminó con un empate 1-1.

El historial entre ambos indica 24 juegos. De esos 24, tanto Venezuela como Ecuador han ganado 11 partidos y en los dos restantes ha habido empates. El historial, además, consigna 41 goles para Ecuador y 30 para Venezuela por lo que el total de partidos es bastante igualado para ambos lados.

Este duelo marcará el encuentro entre los dos extremos en varios ítems. Mientras Ecuador tiene un ataque bastante consistente con seis goles en tres encuentros y una sólida defensa con sólo una anotación en su contra, Venezuela ha anotado tres goles pero ya ha recibido ocho en su propio arco.

Ecuador necesitó goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez para quedarse con los tres puntos. Aquí va un repaso con los mejores momentos de aquel encuentro en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Ecuador, por otro lado, está en el otro espectro ya que son el único elenco con campaña perfecta tras las primeras tres jornadas de las Eliminatorias. Debutaron con dos triunfos por 2-0 ante Argentina y Bolivia y el jueves pasado superaron por 2-1 a Uruguay en la altura de Quito.

A pesar de que para ese encuentro Venezuela utilizó un equipo alternativo, su rendimiento en general fue bastante malo. A continuación les mostramos los goles de aquel encuentro.

El conjunto llanero perdió en la primera fecha doble ante Paraguay y Brasil y, para complicar aún más su existencia, perdieron el jueves pasado ante Bolivia por 4-2 en la altura de La Paz.

El Centro Total de Entrenamiento Cachamay no se caracteriza por ser uno de los recintos más representativos de Venezuela, aunque es el lugar donde el combinado vinotinto ha hecho de local con mayor frecuencia en el último tiempo por pedido específico del técnico Noel Sanvicente. El estadio tiene capacidad para 45.600 espectadores. Fue construido en 1990 y tuvo su reinauguración en 2007 previo a la Copa América de aquel año.

¡Buenas Tardes! Bienvenidos a la retransmisión del partido Venezuela - Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Este encuentro se disputará en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz en Venezuela.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aravena
26-year-old Chilean sports journalist with three years of experience in different websites and platforms. Covering all four major sports for VAVEL USA, international soccer for VAVEL UK and Latin American Soccer for VAVEL LatAm.