El Carabobo FC anunció la contratación de Julio César Baldivieso como entrenador de la entidad granate para la temporada 2017, la cual será la primera participación en Copa Libertadores de la franquicia. El “Emperador” fue presentado el pasado 5 de diciembre por la directiva del granate.

Baldivieso viene de dirigir a la selección de Bolivia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, certamen en el cual pudo vencer a la Vinotinto por marcador de 4-2 en La Paz. También dirigió a su selección en la Copa América Centenario 2016 en la que acabó su proceso sin mayor fortuna. La estadía de “El Emperador” por el seleccionado duró desde septiembre de 2015 hasta agosto de 2016.

Su trayectoria como entrenador había sido únicamente con clubes de su país, entre ellos resaltan Bolívar, Real Potosí y San José,  además Baldivieso se acredita el título de campeón de Primera División que conquistó con Aurora en 2008, por lo que llegar al Carabobo FC significaría su primera experiencia en el extranjero.

A pesar de que como entrenador, el boliviano no había salido de su país, como futbolista tuvo una carrera bastante amplia por todo el mundo. Esta sería además su segunda experiencia en el fútbol venezolano, teniendo en cuenta que fue futbolista del Caracas FC en la temporada 2003-2004.

Ante esto, Baldivieso se expresó asegurando que fútbol venezolano ha crecido en los últimos años. “Cuando vine al final de mi carrera el fútbol venezolano no era competitivo”, opinó.

Luego de contar con un entrenador de recorrido internacional, la directiva granate sigue trabajando para tener un equipo competitivo e ingresar a la Copa Libertadores. El mismo Baldivieso aseguró que hay que “traer tres jugadores de peso”. Ante esto se plantea la contratación de jugadores con experiencia en el extranjero. Entre los posibles candidatos surgen nombres como Juan Arango y Yohandry Orozco, ambos sin club luego de quedar libres del declarado en bancarrota New York Cosmos.

El Carabobo ya se encuentra preparando lo que será el Torneo Apertura 2017 y la Fase Previa a la Copa Libertadores del mismo año. “El Emperador" se muestra con mucha confianza acerca de lo que será el año de la escuadra granate: “Carabobo va a jugar la temporada más importante de su historia”, aseguró.