Tras obtener la primera posición en el torneo anterior y de alcanzar su primera clasificación en la historia a Copa Libertadores, el Carabobo FC ha mantenido un constante trabajo físico en las primeras semanas de trabajo bajo las órdenes del nuevo entrenador de la oncena carabobeña, Julio Cesar Baldiviezo y todo su cuerpo técnico que prepara al equipo de cara a un 2017 lleno de compromisos.

En estas dos semanas de entrenamientos el conjunto industrial trabajó en 14 sesiones de adaptación física y evaluaciones por parte del DT boliviano, quien vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de su país y quien buscaba conocer las capacidades de cada uno de sus jugadores de cara al año siguiente.

En unas declaraciones del asistente técnico, el paraguayo Francisco Argüello, recogidas desde la página del club, afirmó que los jugadores han respondido bien a todas las exigencias que les ha planteado el cuerpo técnico en las primeras sesiones de trabajo físico. “Son excelentes jugadores y excelentes personas, hay un grupo muy fuerte y eso nos motiva para seguir trabajando”, señaló el ex jugador de Oriente Petrolero.

Tras cumplirse las dos primeras semanas del arduo trabajo en la pretemporada, Argüello comentó que las jornadas de entrenamientos han servido para conocer y evaluar a los jugadores y determinar que pueden ofrecer éstos dentro de la cancha. “Los chichos se exigen al cien por ciento y eso nos motiva para seguir trabajando y mejorando”, detalló el nacionalizado boliviano al departamento de prensa del club.

La escuadra cabrialense mantendrá el mismo ritmo de trabajo en lo que será su tercera semana de entrenamientos y el día 21 de diciembre conocerán al que será su rival en la segunda fase de eliminatorias de la Copa Libertadores 2017, su debut en esta competencia internacional.

En esta fase dos de la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica, los granates pueden verse las caras con Atlético Tucumán de Argentina, Botafogo y Atlético Paranaense de Brasil, The Strongest de Bolivia, Colo Colo de Chile, El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú, Olimpia de Paraguay, Cerro de Uruguay y dos puestos que aún quedan por definir en Colombia y Chile más los tres ganadores de la primera fase.