Contra todo pronóstico y clasificando en el octavo lugar del torneo clausura venezolano, el Zulia FC derrotó a los grandes equipos de Venezuela y logró conquistar el título de dicho torneo en nuestro país para así conseguir su cupo para la fase de grupo de la Copa Libertadores 2017 donde se enfrentará Nacional de Uruguay, Lanús de Argentina y al equipo afectado por el accidente de cerro gordo, Chapecoense de Brasil en lo que será el grupo 7 de la competición.

Como campeón del clausura venezolano luego de derrotar al Deportivo Táchira en la final, además de haber dejado en el camino al Caracas FC y al líder Carabobo FC, el equipo petrolero consiguió boleto directo a la etapa de grupos de la máxima competencia internacional a nivel de clubes de todo el continente.

El sorteo se realizó en la sede de Conmebol en Paraguay y durante el acto se rindió un hermoso homenaje al afectado club de Chapecoense al entregársele el trofeo de la Copa Suramericana, final que iba a disputar ante Atlético Nacional antes del trágico accidente ocurrido en Antioquía. El mismo presidente de Chapecoense decidió compartir la copa con el equipo de Medellín em agradecimiento por la gran ayuda que les brindaron en ese triste momento.

De esta forma, el equipo zuliano se estará midiendo en lo que será su primera participación en la competencia más grande del continente, en esta ronda al campeón de la Copa Sudamericana, además del duro e histórico equipo uruguayo de Nacional y a Lanús que es uno de los conjuntos que mejor fútbol practica en la argentina. ´

Ya está definido el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero será la sede del conjunto que dirige Cesar Marcano, además es un hecho que estos conjuntos tendrán que venir a territorio venezolano para disputar sus respectivos encuentros ante el cuadro de la ciudad de Maracaibo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.