El Carabobo FC, que culminó en el primer lugar de la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura, y consiguió el boleto a Fase Previa de Libertadores, jugará dicha eliminación ante el Junior de Barranquilla Colombiano.

Durante el sorteo, se dio a conocer el nuevo formato para el repechaje. En él estará la Primera Fase, en la que participarán seis equipos distribuidos en tres series de ida y vuelta. Los tres vencedores avanzarán a la Segunda Fase para unirse a 13 clubes y conformarán así ocho eliminatorias de ida y vuelta. Los ocho ganadores clasificarán a la Tercera Fase, en donde serán sorteados en cuatro llaves para buscar los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos.

El Carabobo recaló en la Segunda Fase, gracias a su clasificación por tabla acumulada, allí se las verá ante el mencionado Junior, que ingresó de la misma forma. Se jugará a eliminatorias de ida y vuelta –como se acostumbra-, primero en Venezuela y luego en Colombia. El ganador de la llave pasará a la Tercera Fase en la que se enfrentará a quien resulte vencedor entre El Nacional de Ecuador y Atlético Tucumán de Argentina.

Si el “Granate” clasifica, estará jugando la fase de grupos de la próxima Libertadores ante Peñarol, que fue campeón del torneo uruguayo; Palmeiras, que se colocó la corona en Brasil en este 2016; y el Wilstermann de Bolivia, que fue campeón del Torneo Clausura 2015-16.

Así será el arduo camino que el Carabobo afrontará un antes de poner pie en la Fase de Grupos. Todavía o está claro cuál será la sede de la “Vinotinto Regional” en estos enfrentamientos, debido a que las instalaciones del Misael Delgado no se encuentran aptas para recibir dicha competición.  Al respecto, Ayoubbisa, presidente de la institución, informó que la directiva del club ha tenido acercamientos con la FVF y solo haría faltaría reforzar ciertos detalles en el tema de la seguridad en el establecimiento, además de algunas remodelaciones en los vestuarios para que la cita internacional pueda llegar a suelo carabobeño