La Furia Llanera ya conoce sus rivales de cara a la Edición 2017 de la Copa Libertadores de América. Zamora FC quedó enmarcado en el Grupo “8” de la competición donde deberá enfrentar al actual noveno clasificado del torneo brasileño Gremio que se ganó su cupo tras ser campeón de la Copa de Brasil 2016, el habitual clasificado Club Guaraní que consiguió su cupo tras coronarse campeón del Torneo Clausura 2016 paraguayo y por último, el cuadro de Deportes Iquique subcampeón del Torneo Apertura 2016 chileno, ya que la U. de Chile se coronó campeón de ambos torneos cortos.

Porto Alegre, Asunción y la fronteriza ciudad chilena de Iquique, serán los destinos que tomarán los dirigidos por Francesco Stifano de cara a próxima edición del torneo de clubes más importante del continente americano.

De igual forma, en el sorteo realizado el pasado miércoles 21 de diciembre de 2016 en Gran Asunción, Paraguay, se dieron a conocer las posiciones del Ranking de clubes sudamericanos de la Copa Libertadores. Bajo los criterios de desempeño de los últimos diez años en Copa Libertadores desde 2007 al 2016, mejor coeficiente histórico desde 1960 al 2006 y si fue campeón de su país del 2007al 2016, otorgándole 50 puntos de manera directa al campeón de cada torneo. Deportivo Táchira está situado en la casilla 43, mientras que el Zamora FC ostenta la posición 66.

Los venezolanos se preparan

Los cuadros venezolanos también se preparan de cara a la competición con una idea clara de sus contendientes de turno. Deportivo Táchira, como el mejor segundo puesto de la tabla acumulada de posiciones será el único representante criollo en la primera fase, enfrentándose al club paraguayo Deportivo Capiatá. Carabobo FC deberá enfrentar al Junior de Barranquilla en la llave “C4” de la segunda fase de la competición.

Ya en Fase de Grupos Zulia FC como flamante campeón del Torneo Clausura venezolano estará enmarcado en el Grupo “7” junto al emotivo campeón de la Copa Sudamericana Chapecoense, el Lanús argentino y el competitivo Nacional uruguayo.  

 

La fase de grupos de la competición se realizará desde el siete de febrero al 25 de mayo, donde los dos primeros equipos acceden de manera directa a Octavos de Final mientras que los mejores terceros clasifican a la Copa Sudamericana.