Hace tiempo que su rendimiento venía pidiendo mayores retos, las canchas del fútbol profesional venezolano ya le estaban quedando chicas a sus regates y filigranas, es por eso que Yeferson Soteldo, la gran joya vinotinto del Zamora FC, se marcha a la primera división chilena, específicamente al Huachipato FC,  para seguir su progreso como futbolista en un traspaso que está valorado en un millón y medio de dólares.

Su agente, Sebastián Cano, aprovechó las buenas relaciones que mantiene con este equipo austral luego de que otro de sus dirigidos, Rómulo Otero, haya pasado por las filas de dicho club para así negociar la llegada de “Manzanita” a Huachipato en búsqueda de que siga los pasos de Otero, quien luego de una gran campaña en la liga chilena se marchó al fútbol de Brasil para jugar en el Atlético Mineiro.

Soteldo, quien se calzará la camiseta número diez, ya fue presentado por el equipo y afirmó que lo mejor que le podía pasar era llegar a Chile. "Creo que llegar acá es lo mejor para mí. A quien no le motiva venir a Chile. Ha quedado dos veces campeón de la Copa América y es un orgullo poder venir a jugar acá. Lo que ha hecho su selección es admirable”, admitió el jugador internacional con la selección de Venezuela.

Con sólo 19 años Soteldo se convirtió en uno de los jugadores más importantes de todo el balompié criollo y se marcha al extranjero como campeón absoluto, además de haber marcado en el más reciente torneo clausura de Venezuela, pero mayor fue su aporte en jugadas de peligro y regates al conjunto campeón que dirige Francesco Stifano.

Después de terminar de sellar su traspaso al fútbol de chile “manzanita deberá volver a Venezuela para reportarse a los entrenamientos de la Vinotinto sub20 que se prepara para disputar el sudamericano de la categoría que se jugará el año que viene.