Luego de una pasantía por el equipo campeón de Venezuela, Zamora FC, Richard Blanco volverá a la que fue su casa desde el 2012 hasta el final del Torneo Apertura del presente año, Mineros de Guayana. El delantero señaló a través de su departamento de prensa que recibió ofertas de Deportivo Táchira, Zamora y dos equipos extranjeros, pero los negriazules tenían la primera opción por ser dueño de su ficha.

El Táchira había anunciado a través de sus redes sociales la contratación del ariete litoralense, sin embargo, Blanco declaró que todavía no había un acuerdo concretado. “Cuando nosotros sólo teníamos conversaciones pero sin nada firmado y acordado entre Mineros, Táchira y mi persona, reiterando que en Puerto Ordaz está mi ficha, mi contrato y que cualquier negociación dependía de eso”, señaló.

Asimismo confirmó que la razón que lo ayudó a tomar la decisión de quedarse fueron las conversaciones que sostuvo con la directiva y el entrenador, Juan Domingo Tolisano, y que también lo hizo en base al bienestar de su esposa y sus hijos.

Richard Blanco llegó por primera vez al conjunto guayanés en el 2012, proveniente del O’Higgins chileno, y se mantuvo allí hasta el final del Torneo Apertura 2016. Durante el proceso, el guaireño jugó tres torneos y medio más el adecuación del 2015. En dicha etapa, anotó 56 dianas en 114 encuentros disputados.

En su pasantía por Zamora anotó nueve tantos, revalidando su marca goleadora. Sumando dichos números más lo hecho en sus procesos anteriores con Estrella Roja, Petare, O’Higgins y Mineros, Blanco acumula un total de 118 goles a lo largo de su carrera.

Mineros hizo oficial la permanencia del “Avioncito” en el club el pasado jueves 22 de diciembre a través de sus redes sociales con una foto suya ya posando con la camiseta negriazul. Blanco estará ligado con la organización guayanesa por los siguientes tres años.